6 restaurantes ideales para San Valentín

Locales íntimos, que embriagan por sus vistas, por su buena comida o sus menús expresamente preparados para celebrar el día más romántico del año. Otro año más se acerca San Valentín, una fecha tan amada como odiada. Y como cada 14 de febrero llegan también los quebraderos de cabeza. ¿Que le compro? ¿Con qué le sorprendo?…

Sí, ya sabemos que el Día de los Enamorados es un poco cursi, pero si se trata de comer bien y en buena compañía, cualquier excusa es buena. Uno de los mejores planes (y también de los más clásicos) es salir a celebrar el amor con una buena cena en un restaurante.

Si queréis sorprender a vuestro acompañante o terminar de conquistarlo, no os perdáis los 5 restaurantes románticos de Zaragoza que hemos seleccionado para esta ocasión. ¡Solo tenéis que escoger el que más os guste, y que cupido os acompañe!.

Restaurante Uasabi de ZaragozaRestaurante Uasabi (Calle Cuatro de Agosto, en el Tubo, detrás de Puerta Cinegia)

El restaurante Uasabi nació en el año 2011, con la idea de ofrecer una propuesta diferente dentro de la oferta gastronómica zaragozana, con platos de cocina japonesa fusionados con la mediterránea y toques de la nikkei.

El chef Abel Mora, de origen argentino, estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía y trabajó en varios restaurantes prestigiosos de Zaragoza y San Sebastián, lo que le permitó conocer la gastronomía más vanguardista y la cocina tradicional.

Situado en un antiguo mercado, local emblemático de los años trinta, el Uasabi apuesta por una cocina de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Aragón como referencia para sus interpretaciones.

Restaurante Vittoria 25Restaurante Vittoria 25 (Francisco Vitoria 25)

El Vittoria 25 es un restaurante con una decoración única entre urbana y vintage y con mucho encanto situado en el centro de la ciudad. El Vittoria 25 ofrece tapas todo el día, menú a la hora de comer y a la carta a la hora de cenar.

Cuenta con una clientela cambiante por la mañana, por la tarde y por la noche que busca deliciosas y modernas tapas o platos de cocina mediterránea creativa.

La cocina está en las hábiles manos del italiano Antonio Potenza, que elabora deliciosa cocina mediterránea con toques vanguardistas y de mercado.

El bar está unido al comedor, amplio y decorado con muy buen gusto con piezas retro y contemporáneas.

Restaurante Gamberro

Restaurante Gamberro ( Avenida de Madrid 11-13, cerca de la plaza del Portillo)

El Gamberro es un restaurante vanguardista e imprevisible situado en el número 11 de la Avenida Madrid (casi enfrente del castillo de la Aljafería, en el popular barrio del Portillo).

El chef Franchesko Vera nos plantea una cocina elaborada con las técnicas más innovadoras, en la que la originalidad es uno de los ingredientes principales y con la que pretende provocar emociones en los comensales.

Algunas de sus sorprendentes creaciones son la Kriptonia (borrajas en témpura con CO2), el Noodles food truck (fideos con verduras y mejillones en formato para llevar y servidos en un camión de juguete), el Sashimi de atún rojo y lubina, las lenguas de pato o las palomitas de chocolate especiadas con wasabi.

Restaurante Veggie Restaurante Veggie (Calle Cinegio 3, El Tubo)

El chef del Veggie, Carlos Moliné, se ha curtido en los fogones del Bal d’Onsera (Zaragoza), el Zuberoa (San Sebastián), el DiverXo (Madrid) o el Celler del Can Roca (Girona), considerado el mejor restaurante del mundo por la revista ‘Restaurant Magazine’.

En el Veggie evitan la cocina vegetariana de batalla del tipo tofu rebozado; en su menú encontraréis platos imaginativos, sabrosos y nutritivos, como la crema Borsch, la ensalada Caprese (tomate, manzana asada, albahaca, oliva negra y levadura de cerveza), el timbal de berejena, calabacín, espinaca y salsa de pimiento del piquillo, el revuelto de brócoli, cebolla y cilantro, el arroz meloso de champiñón y soja o la hamburguesa vegetariana (una de las mejores de la ciudad en este estilo).

Mercado Gourmet Plaza GoyaMercado Gourmet Plaza Goya (San Miguel 7)

Plaza Goya es una experiencia gastronómica que ofrece lo mejor de un mercado gourmet, pero con la comodidad de un restaurante tradicional. Este espacio multifood ocupa el edificio del antiguo cine Goya, construido en 1932 y uno de los pocos que se conservan en Zaragoza que utiliza el lenguaje arquitectónico “Art Déco“.

Dentro de Plaza Goya se concentran varias propuestas gastronómicas, cada una con identidad y temática culinaria diferente. Hablamos de conceptos como Maki Make, especializado en comida japonesa, Quinta Barbosa, una casa de vinos con una amplia carta de cazuelitas y tablas de embutidos, o la Tortería de Inés, que nos ofrece una cocina que evoca los sabores de toda la vida.

Para los paladares más exigentes, La Maison du Canard nos propone platos del sur de Francia con delicados quesos, quichés y una cuidada oferta de recetas con pato.

Restaurante Taberna La PiedraTaberna La Piedra (Cortes de Aragón 64)

En una lista de restaurantes románticos en Zaragoza no podía faltar La Piedra.

La Taberna La Piedra es un restaurante que cuenta con un personal, que disfruta con lo que hace y que logra, que un espacio pequeño y con pocas mesas se convierta en un lugar único.

Desde hace más de 10 años, la especialidad de la casa es el chuletón a la piedra. Recomendamos acompañarlo con una ración de Piedritas, unas exquisitas patatas con salsa de queso.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑