Blog agnes daroca

Publicado el 25 de marzo de 2013 | por Monica MissTechin

Agnes Daroca, ilustración y diseño gráfico creativo

Agnes Daroca es una creativa y dinámica ilustradora zaragozana. Además, es la mitad del Estudio de Diseño Gráfico DosCuartos, realiza talleres creativos para niños y adultos con Los Imaginantes y, recientemente, ha iniciado la actividad de su propia editorial, Los Imaginantes Ediciones, desde donde editan proyectos con un encanto especial o que les gustan, como El niño cabeza Cubito de hielo o Lupanar de Grendwitch.

agnes-daroca-cubito

agnes-daroca-recortes

Tal y como publicaba hace poco Heraldo de Aragón, ante una gran crisis nada como una editorial pequeña. Aunque 2011 ha sido uno de los peores años para el sector editorial, pero gracias a ello comienzan a florecer las editoriales “pequeñas” como Los Imaginantes, que se salen de los cánones establecidos, para llegar hasta un nuevo tipo de lector o recuperar a los lectores ofreciendo un producto más cercano y artesanal.

Agnes y Susana decidieron crear su propia editorial y se se ocupan desde la creación de los libros (serigrafías, ilustración, diseño…) hasta de distribuir, del servicio de atención al cliente, del envío de los pedidos….

A Agnes siempre le ha llamado la atención el mundo vinculado con el arte y la ilustración. Por eso, recuerda perfectamente cuando se apuntó a sus primeras clases de dibujo en Alcañiz con 8 años. Le gustó tanto, que no ha parado desde entonces. Estos son algunos de sus últimos trabajos:

4994_334793666635123_475940826_n
576334_365176296930193_930169480_n

Su pasión por el dibujo le llevó a formarse en diseño gráfico, a trabajar en diversas agencias de publicidad y en fundar DosCuartos, su propio Estudio de Comunicación Gráfica junto a Juan Ramón Giménez desde el cual cubren las áreas del branding, proyectos editoriales, gráfica impresa, packaging, espacios comerciales y corporativos y diseño web.

 

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.



Volver arriba ↑