Todos los jueves de agosto, ciclo de cine al aire libre “Terraluna en Corto”

terraluna-en-corto

Terraluna Terraza (Calle Rioja s/n, Parque Palomar) te propone un plan diferente y totalmente gratuito para todos los jueves de agosto a las 21.30h, el ciclo de cine al aire libre “Terraluna en Corto“, que nos mostrará una selección de las mejores piezas audiovisuales del cine alternativo y de vanguardia del momento.

Con varias ediciones celebradas, Terraluna Terraza apuesta por propuestas de cine bajo las estrellas, con la intención de apostar por las noches de ocio en el verano zaragozano. Destinado a todos los públicos, pretende ser el punto de reunión de amigos y familiares, con el cine como al aire libre para huir del calor.

En esta ocasión, “Terraluna en Corto” llega con una programación de lo más variada en cuanto a géneros:

jameson– 7 de agosto: Jameson Notodofilmfest (21:30h, entrada gratuita)

Jameson Notodofilmfest es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas.

El festival es una iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser y su objetivo es poner Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplia difusión. El jurado de cada edición está formado por realizadores reconocidos que producen además un cortometraje para el festival: Julio Medem, Guillermo del Toro, J. J. Campanella, Terry Gilliam, Alejandro Amenábar, Iciar Bollaín, Alex de la Iglesia, Javier Fesser, Eliseo Subiela, Achero Mañas, Juan C. Fresnadillo, Daniel Monzón, David Trueba, Isabel Coixet, Jaume Balagueró, Manuel Huerga, Víctor García León … son solo algunos de ellos.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de ver los trabajos premiados de la edición del 2014.

Fest_Cine_Comedia_Tarazona– 14 de agosto: Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo “Paco Martínez Soria” (21:30h, entrada gratuita)

El Festival de Cine de Comedia “Paco Martínez Soria” volverá a convertir a la localidad zaragozana de Tarazona en el epicentro del humor nacional.

Esta tradicional cita, que en este 2014 cumple más de 10 años, ya tiene fecha definitiva y, entre el 16 y el 23 agosto, volverá a llenar el Teatro Bellas Artes con la mejor comedia, mantienedo firme su espíritu de ser un elemento de difusión y fomento de los nuevos autores cinematográficos del género.

En Terraluna Terraza, podremos disfrutar de un total de 2 horas de proyecciones de cortometrajes con los mejores trabajos premiados en la edición del 2013.

Bcn_Non_StopAnimacio– 21 de agosto: NonStop Barcelona Animació (21:30h, entrada gratuita)

NonStop Barcelona Animació es el primer y único evento dedicado exclusivamente a la animación que se celebra en la ciudad Barcelona.

Llegando este año a su quinta edición,  NonsStop Barcelona Animació se consolida como un evento cultural integral alrededor del cine de animación, que tiene como objetivo estimular el interés por este lenguaje, aprendiéndolo, practicándolo y visionándolo.

Dirigido tanto al gran público como a los que han hecho de la animación su profesión, proponen poner la animación en primera línea del panorama cultural y para ello realizan una serie de actividades relacionadas que estimulen y sensibilicen al público a la vez que les ofrezca la oportunidad de aumentar su conocimiento y habilidades a todos los interesados en el arte de la animación.

Arte, música e imágenes, caminan por la ciudad día y noche. Por segunda vez recala en Zaragoza, exportando su propuesta a través de proyecciones de las obras más representativas del cine de animación que se proyectan en la muestra catalana.

premiso-simon28 de agosto: Premios Simón (21:30h, entrada gratuita)

La Academia del Cine Aragonés organiza desde el año 2012 los Premios Simón, con los que pretende promocionar el panorama cinematográfico de la Comunidad Aragonesa. Con el nombre de Premios Simón, en alusión a la película de Luis Buñuel “Simón del desierto”, y con uno de los iconos de la cinta como trofeo -una columna rematada con una silueta humana-.

Los Premios Simón cuentan con siete categorías para trabajos estrenados y un premio honorífico. Alrededor de 300 personas del sector audiovisual aragonés son invitadas a participar en la votación que determina los ganadores.

Los premios nacen de la mano de la Asamblea de Cineastas Aragoneses (ACA), y junto Terraluna Terraza preparan una selección de trabajos de las pasadas ediciones, con la intención de mostrar el alto nivel del cine audiovisual aragonés.

Un plan diferente y totalmente gratuito para todos los jueves de agosto a las 21.30 h. en Terraluna Terraza (Calle Rioja s/n, Parque Palomar).

Puedes consultar todas las sesiones y fechas del ciclo de cine “Terraluna en Corto” en su evento de Facebook.

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑