Algunas de las mejores pizzerias en Zaragoza

Aunque es sabido que las mejores pizzas del mundo se preparan en Italia, no hace falta irse tan lejos para encontrar restaurantes especializados en este admirable plato.

Según la Sociedad Dante Alighieri, que estudia la influencia de la cultura italiana, ‘pizza’ es la palabra italiana más conocida y usada en los paises de la Unión Europea, seguida por un empate de otras dos palabras con referente culinario: ‘spaghetti’ y ‘espresso’.

Los romanos la prefieren con masa fina y los napolitanos, sus inventores según dicen, más gruesa. Nuestro estilo favorito es el napolitano, lo que significa una base con un grosor considerable cocinada rápidamente en un horno a gran temperatura, con lo que se logra que la pizza esté ondulante y crujiente en los bordes y tierna y esponjosa en el medio.

Originalmente está cubierta de tomates dulces y sabrosos, un poco de mozzarella y de no mucho más. Dicho esto, estamos abiertos a la inventiva del chef, con tal de que los ingredientes sean de calidad y la masa sea fresca y hecha en el lugar.

Hoy vamos a compartir con vosotros nuestros sitios favoritos para comer pizza en Zaragoza, en una lista en la que queremos reivindicar, que en esta ciudad se puede disfrutar de una cocina italiana que va más allá de las propuestas de las franquicias de pasta y pizza.

Clan Destino PizzaClan Destino Pizza (Avenida Juan Carlos I número 22, en el antiguo local de Telepizza)

En Clan Destino todo gira alrededor de su pizza con una masa de 48 horas de fermentación y más de 99 opciones; entre ellas, atraen la mirada la de york, ricotta y tomate seco, la de gambas calabacín y rucola y la de crema de calabaza, gorgonzola y parmesano.

Las pizzas salen directamente del horno a la mesa, dejando un olor por toda la sala que abre el apetito con solo cruzar el umbral.

Clan Destino es un nuevo clásico, y mientras aguante el nivel, cualquier recomendación para los amantes de la pizza en Zaragoza pasa por esta dirección.

Si algo sabe hacer Cristian Georgita son pizzas: 10 años trabajando a las órdenes de los mejores maestros pizzeros22.2 Gradi Pizza al Taglio
(Duquesa Villahermosa 42 esquina a calle Delicias)

Si algo sabe hacer Cristian Georgita son pizzas: más de 10 años trabajando a las órdenes de maestros pizzeros como Iecci y Bonci son credenciales impecables. El ha desarrollado una pizza fina y crujiente muy similar a la romana, con pocos ingredientes pero en cantidades generosas.

Encontraremos hasta una docena de tipos de pizzas, elaboradas diariamente con harinas de alta calidad e ingredientes frescos comprados en los mercados locales.

22.2 Gradi ofrece sus pizzas “al taglio”, cortadas en generosas porciones rectangulares, lo que te permite escoger el trozo y cantidad que te apetezca y probar varias de sus sugerentes combinaciones de ingredientes. El precio de la porción oscila entre los 1,90 y 2,70 euros.

Casa EusebioCasa Eusebio (Calle Antonio Agustín 24, en la popular zona de tapas de la Calle Heroísmo)

Casa Eusebio es un pequeño mesón de toda la vida, con unas pocas mesas y sillas altas, conocido durante décadas por sus populares bolas de bacalao. Hace unos dos años tomó el relevo el matrimonio napolitano formado por Enzo y Rosaria, que ha abierto las tradicionales tapas a los sabores italianos.

A las afamadas raciones de 20 bolitas de bacalao se unen deliciosas berenjenas a la parmesana, rellenas de atún o a la plancha, adobadas con aceite y vinagre, la croqueta de arroz arancini, donde la bechamel se ha sustituido por el arroz o la mozzarella in carrozza.

Pero, sin duda, nosotros te recomendamos su pizza Rosaria, con ingredientes como la rúcula, el parmesano o el jamón serrano distribuidos sobre una impresionante base de tomate y mozzarella.

La BoccaLa Bocca (Calle Madre Vedruna 6)

Situado en la céntrica calle Madre Vedruna, a pocos minutos del Corte Inglés de Sagasta y del Paseo de la Independencia, La Bocca es un moderno restaurante y tienda gourmet que ofrece comida casera italiana de calidad para compartir.

La Bocca nos propone varios ambientes bien diferenciados. Por un lado, una gran barra llena de atractivas tapas y raciones como la bruscheta de gamberetti y las focaccias con pato con cebolla de nueces, pimiento rojo, boquerones y tomate seco.

La carta es correcta y variada, con platos bien presentados y elaborados con productos de calidad. Entre las especialidades de la casa, el risotto, la tempura de hortalizas con ali oli de tinta de calamar, el carpaccio de ternera con alcaparras y parmesano y la cuidada selección de pizzas (Pugliese, Campagnola y Calzone de verduras).

Restaurante PomodoroRestaurante Pomodoro (Calle Mártires, esquina Calle 4 de Agosto, en la zona de tapas de El Tubo, Pomodoro es accesible desde Plaza de España por la Calle Cinegio)

Si el plan es comer una pizza de verdad, de las redondas hechas al horno de leña, sin duda nuestra recomendación iría hacia la Pizzeria Pomodoro.

Esta pizzería es un tocito del sur de Italia en el corazón de Zaragoza. La cocina está a la vista, por lo que puedes observar como tu pizza es preparada y horneada por las hábiles manos del joven chef Carmine.

Los ingredientes son frescos, genuinos y de calidad. Además de las pizzas, en el menú hay una amplia variedad de ensaladas, calzone y deliciosos postres como la panna cotta y el tiramisú. El establecimiento es pequeño y acogedor y el servicio amable y rápido.

Restaurante italiano La TrattoriaRestaurante La Trattoria (Plaza Utrillas 6)

Esta espléndida trattoria, con sus pizzas de masa fina y su pasta tradicional, es el cielo de la cocina del norte de Italia en Zaragoza. Todo en la carta suena apetecible. El local es amplio y con una decoración minimalista y cálida en tonos negros y blancos, de líneas rectas y sobrias, ideal para esta propuesta contemporánea e informal.

Las pizzas salen directamente de su horno a la mesa, dejando un olor por todo el comedor que abre el apetito con solo cruzar el umbral. Pero la carta va mucho más allá en este suculento viaje transalpino. Ahí está su carpaccio de ternera con queso parmesano, su risotto con foie fresco y parmesano o su spaguetti al nero di seppia. También hay otras curiosidades en la carta para los más familiarizados con la gastronomía italiana.

Pizzería Salvatore (San Antonio Maria Claret, 17)

Durante más de 40 años, el napolitano Salvatore Cuomo ha ofrecido algunas de las mejores pizzas tradicionales que se pueden probar en Zaragoza. El establecimiento es grande, con una decoración sencilla y precios razonables.

Recomendamos la pizza aragonesa, una delicia hecha con tomate, jamón serrano, mozarella, queso rallado y huevo.

Si crees que hay otra pizzería que debería estar en nuestra lista de las mejores pizzerías de Zaragoza, dinos cuál y nos acercaremos de propio a saborearla para ver si merece estar en este TOP!.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑