Algunas de las mejores tortillas de patata de Zaragoza

Nunca la combinación de unos ingredientes tan sencillos como el huevo, patata, aceite y cebolla (o no, he aquí el gran dilema) dio tanto que hablar. Resulta curioso que de tan humildes ingredientes salga un manjar como la tortilla, icono de nuestra cultura gastronómica, y probablemente nuestro plato más suculento, discutido y amado.

Dejando a un lado la de nuestra madre / abuela, todos tenemos ese bar donde hacen nuestra tortilla de patata favorita. Por eso alrededor de este popular plato se desarrollan jugosos debates acerca de dónde encontrar la mejor pieza.

La discusión se extiende hasta los más pequeños detalles: ¿doradita o poco hecha?, ¿tipo ladrillo o temblona?, ¿aceite de oliva o de girasol?, ¿cocida por un lado o por ambos?…

En Zaragoza hay una grandísima tradición del pincho de tortilla, que se disfruta con fruición a cualquier hora del día. Habida cuenta de la popularidad de la tortilla, desde Zaragoza Guia .com hemos querido reunir algunos de los mejores sitios donde tomar tortilla de patata en Zaragoza:

Tortilla del Bar el CircoSituado en la Calle Blancas (bocacalle del Coso), a pocos minutos de la Plaza de España, El Circo (Calle Blancas 4) es un bar de toda la vida que ofrece la mejor tortilla de patata de Zaragoza.

Tras semanas de concienzudo estudio y un buen número de catas de pinchos de tortilla realizadas en el Bar el Circo, parece que el único secreto que tiene su tortilla es que además de ingredientes de primera calidad, le ponen mucho amor y trabajo.

Su ración de tortilla es generosa, suculenta y el precio muy razonable. Además, en el Bar el Circo hay un excelente y amabilísimo personal que recibe a todos los visitantes con una sonrisa, simpatía y buen hacer. Además de la suculenta tortilla de patatas, también recomendamos la ensaladilla rusa, el huevo y el pimiento relleno y las croquetas.

Tortilla del bar Hermanos TeresaUbicado en el barrio de San José, algo alejado del centro turístico de Zaragoza, el Bar Hermanos Teresa (Calle del General Ricardos 11) es un clásico de la escena gastronómica zaragozana que bien merece el desplazamiento.

La fachada y la decoración del local es sencilla, pero no te dejes engañar por las apariencias, la barra del Hermanos Teresa está llena de suculentos pinchos de autor, a cual más atractivo y las paredes repletas de premios, menciones y diplomas.

Su especialidad son las tapas y raciones de sabores tradicionales como los callos de ternasco, las cocochas de bacalao al pil-pil, las madejas de cordero, los calamares fritos o la deliciosa tortilla de patata sobre salsa de pimentón y cominos.

tortilla en el Bar el CircoEl Museo de la Tortilla (Calle de la Cadena 18) es un sitio muy recomendable para tomar unos buenos pinchos de tortilla en buena compañía.

Entre su amplia variedad destacamos la tortilla de morcilla, la de longaniza, la de ajos tiernos, la de trigueros o la de berenjena.

La Cervecería Espumosos (Paseo de Sagasta 5) remonta su historia al año 1920, y a día de hoy todavía retiene su solera, como lugar de encuentro de familia y amigos en el centro de Zaragoza.

Dispone de dos plantas, ambas espaciosas y con una decoración que fusiona el estilo clásico de un local de principios del siglo XX con el diseño más moderno. Los Espumosos nos propone una amplia selección de tapas y raciones con sabores tradicionales, entre los que destacamos las gambas Orly, los calamares, los pimientos rellenos, la ensaladilla rusa y la tortilla.

Sabemos que esta lista va a ser polémica, así que si no estás de acuerdo y crees que hay otra tortilla que debería estar en nuestra lista de las mejores tortillas de Zaragoza, dinos cuál y nos acercaremos de propio a saborearla para ver si merece estar en este TOP!.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑