Antigua Fábrica de Chocolates Orús

Antigua Fábrica de Chocolates Orús

Construida a comienzos del siglo XX, poco después del Centenario de los Sitios de Zaragoza, la “Antigua Fábrica de Chocolates Orús” es uno de los ejemplos de arquitectura industrial de carácter ecléctico con elementos historicistas más interesantes de Zaragoza.

En 1913 Joaquín Orús, propietario de la fábrica de chocolates “Casa Orús”, encargó al arquitecto zaragozano Julio Bravo el diseño de una nueva fábrica debido al crecimiento del negocio y con el propósito de adaptarse al gusto de los tiempos modernos. Su inauguración tuvo lugar el 11 de octubre de 1914.

Considerado uno de los impulsores de la arquitectura modernista en nuestra ciudad, Julio Bravo es autor de edificios tan destacados como el Museo de Zaragoza.

Tras la guerra civil, la fábrica de “Chocolates Orús” se reconvirtió en “Industrias del Cartonaje S.A”. Esta fábrica fue trasladada en 1969 quedando abandonada hasta el año 1995, cuando volvió a abrir sus puertas como hotel tras varios años de remodelación.

Dirección: Calle Escoriaza y Fabro, 45

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑