Gastronomía bar amblas zaragoza barrio de las delicias

Publicado el 1 de octubre de 2018 | por David Gimenez

Bar Amblas

Un diamante en bruto. El pequeño Bar Amblas ha cambiado muy poco desde que abrió en 1966, salvo por la máquina tragaperras y la televisión, ambas siempre encendidas.

Es el momento de reivindicar Bar Amblas. Es el momento de hablar de bares de verdad. Es el momento de alabar la madera envejecida y los vasos gastados.

El Amblas no es un bar cualquiera, es una trinchera, uno de los pocos refugios que resisten en los intestinos de Las Delicias y que mantiene vivo el espíritu cada vez más diluido del barrio.

El calor de verdad, para nosotros, se encuentra definitivamente en la barra, la plataforma donde se deslizan las mejores cañas del barrio.

En el Amblas están especializados en recetas y tapas caseras, elaboradas como manda la tradición. Imprescindibles son sus croquetas de cocido (las mejores de la ciudad), el bacalao rebozado y con tomate (desalado, como se ha hecho toda la vida), la paletilla de ternasco asada, las albóndigas caseras, los torreznos, las salmueras y las madejas.

El Amblas es un acorazado de barrio que se niega a cambiar sus baldosas, su barra de mármol y su punto de bar antiguo: un local que sus fieles adoran con una embriagadora mezcla de pasión y nostalgia.

De los que nunca fallan si te gustan las tabernas con carácter y comidas de las de antes.

Dirección: Calle Caspe, 61
Teléfono: 976 332 533
Facebookhttps://www.facebook.com/baramblas

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑