Restaurantes y Bares Bar Pollería San Pablo

Publicado el 31 de diciembre de 2017 | por David Gimenez

Bar Pollería San Pablo

No se trata de una pollería, sinó que es un bar de tapas hecho restaurante en el histórico barrio del Gancho. Aquí Raúl Posac y Pablo Soler (cocineros-propietarios) apuestan por la cocina tradicional y por los platos más caseros con recetas de la abuela. Todo se hace al momento, y encontramos tanto platillos clásicos como tapas muy bien hechas.

Soler, chef de profesión, ha vuelto a Zaragoza tras más de diez años trabajando en fogones de medio mundo. Ha pasado por las prestigiosas cocinas de DiverXo (Madrid), del Fat Duck (Berkshire, Reino Unido) o por las de Relae (Copenhage, Dinamarca).

Raúl Posac cultivó su gusto por los bares, tascas y tabernas de toda la vida como editor del blog ‘El guardabares’, un archivo de los más auténticos de Zaragoza.

No es otro local con concepto y tampoco le va el rollo de la comida deconstruída. Pollería San Pablo ha llegado para ponerle remedio a un importante (y preocupante) problema zaragozano: la escasez de bares de toda la vida… pero bonitos.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como salmueras o encurtidos aplicados a higos, brotes de pino o flor de saúcoe, pero sobre todo buen producto a precio asequible como la ensaladilla especial (cardo, alioli de ajo negro y almendra) o  los bocatines al grill rellenas, por ejemplo, de mejillón con mayonesa de su salsa y kimchi blanco o de pollo asado desmigado con salsa casera picante y cebolla frita.

Hay opciones veganas y atentas a las intolerancias alimentarias.

Todo muy sabroso para invitar a pedir una segunda, tercera, cuarta o quinta ronda. Una suerte de’ fast food castizo’ que verdaderamente engancha.

Los modernos zaragozanos lo abarrotan, por este rollo retro y lo ajustado de sus precios. En cierta manera es un bar hipster, de manera involuntaria eso sí.

Su popular fachada, los azulejos, el mostrador frigorífico que hace las veces de barra, las ventanas de aluminio, la vajilla de duralex, sus lámparas de tubos fluorescente son algo que fascina y espanta al mismo tiempo. Es el sino de lo castizo en el siglo XXI.

Dirección: Calle San Pablo 28-30, Zaragoza
Facebook: https://www.facebook.com/polleriasanpablo/
Horarios:  De martes a sábado, de 12 a 15h y de 19 a 22h. Domingos tarde y lunes cerrado.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑