Billy Boom Band presenta en Zaragoza “Sueña Despierto”

¡Ya está a la venta #SueñaDespierto, el nuevo disco de Billy Boom Band!

Dos años después de su luminoso debut, la banda de rock para niños y sus padres liderada por Billy Boom, alter ego de Marcos Cao, exvocalista de La Sonrisa de Julia, anuncia “Sueña Despierto”, su esperado segundo trabajo, que podremos escuchar en vivo y en directo en el Teatro de las Esquinas el 28 de Mayo.

La Billy Boom Band abandera un movimiento que reivindica el rock como vía de expresión y propone su lenguaje para un nuevo planteamiento de ocio familiar diferente. Cada concierto es una fiesta y sus discos destilan frescura, con arreglos divertidos y sorprendentes a la vez, y siempre con un envoltorio que destila pasión y creatividad.

Sueña Despierto” irrumpe en el panorama de la música para niños, o mejor dicho, para público de todas las edades, con la fuerza y energía de una idea arrolladora por el poder de su originalidad y de sus canciones. El proyecto, novedoso en sus formas y en su fondo, es una propuesta diferente, moderna y artística, con un toque travieso que levanta pasiones entre pequeños y no tan pequeños.

¿Cuando descubristeis que querías dedicaros a la música?

¡Hace ya muchos años de eso! Nos conocimos en la Escuela de Música Creativa de Madrid cuando teníamos veinte años y llevamos desde entonces viviendo de la música. ¡Es una suerte y un privilegio porder decir esto!.

¿Por qué decidisteis dar el cambio de La Sonrisa de Julia y comenzar con un nuevo proyecto, la Billy Boom Band?

Hace unos cinco años nos encontramos en un momento en el que nos apetecía explorar otros proyectos musicales distintos de La Sonrisa de Julia, y decidimos aparcarlo para poder dar tiempo y espacio a otras apetencias creativas que teníamos. Necesitábamos “descansar” un poco de lo que llevábamos más de doce años haciendo y teníamos otras inquitudes compositivas que explorar… Ahí surgió Billy Boom Band, y también mi proyecto en solitario, Marcos Cao, además de otros proyectos musicales en los que participamos.

Con Billy Boom Band vais más allá de la música. ¿Qué otras actividades realizáis?

Con Billy Boom Band estamos inmersos en toda la filosofía que arrastra la idea de generar contenidos de calidad, divertidos y novedosos que puedan disfrar públicos de todas las edades, a partes iguales. Además de los discos y los directos, otras ideas van tomando forma alrededor de la banda, como los Talleres de composición para niños que impartimos en colegios y centros culturales en los que enseñamos a componer una canción de pop, un libro que hemos editado, o el Minúscule Festival, un festival de música y arte para familias curiosas…

Acabáis de publicar Sueña Despierto, vuestro segundo trabajo ¿Qué recibimiento está teniendo?

El disco se publicó el 5 de mayo y hasta ahora hemos ido presentando algunas canciones y videoclips que ya hablan de lo que está por venir en esta gira. Estamos encantados. De momento solo son impresiones, pero está teniendo una aceptación genial por parte de pequeños y mayores y tenemos una gira de conciertos a nivel nacional en marcha.

¿Qué opináis de la música enfocada sólo para el público infantil?

Cada uno hace y escucha la música que le sale del corazón. En nuestro caso, optamos por no simplificar los discursos ni las canciones por el echo de que vayan destinadas principalmente a los niños. Porque estamos convencidos de que hay una parcela de la música que grandes y pequeños pueden disfrutar por igual sin necesidad de “infantilizarla”.

Obviamente, para componer esta música y para interpretarla, nos ponemos en el papel del niño que todos llevamos dentro. Nos gusta dirigirnos a los niños y crear para ellos dando por echo que son seres inteligentes, curiosos y ¡con mucho criterio en sus gustos!.

Todos hablan genial de ellos ¿como es un directo de la Billy Boom Band?

Pues son directos enérgicos, divertidos, con toda la contundencia de una banda de rock en acción. ¡Aun nos sorprende ver en nuestros conciertos a los mayores tan desfasados como a los niños!

Echando la mirada atrás, ¿Os esperábais el éxito que habéis teniendo?

Cuando arrancas con una banda, con un proyecto musical, nunca sabes lo que va a pasar. Partes de hacer algo que a ti te sale de dentro, honestamente, y mostrarlo para que el resto lo disfrute tanto como tú… La verdad, no nos esperábamos el éxito que está teniendo Billy Boom Band, ¡aunque lo celebramos cada día!

¿Qué música os gusta escuchar?

Escuchamos música muy diferente y de muchos estilos pero últimamente en la furgoneta de Billy Boom Band suena sobre todo música divertida: Two Door Cinema Club, Jamiroquai, Love of Lesbian…

¿En qué os inspiráis a la hora de componer vuestros temas?

Cuando componemos para Billy Boom Band nos metemos en la piel del niño que todos llevamos dentro y nos dejamos llevar por el unvierso de imágenes, anécdotas, referentes y recuerdos que nos trae. También nos fijamos mucho en los niños que tenemos alrededor, que son un mundo apasionante y divertido, y muy inspirador.

Si pudieras elegir cualquier lugar del mundo ¿dónde os gustaría tocar?

En Wembley, ¡con el estadio lleno! Apuntamos alto jeje.

¿Algún proyecto de futuro del que nos podáis hablar?

Ahora mismo estamos a tope con la salida de este segundo disco y ¡no tenemos tiempo para nada más!.

¿Con qué canción os quedáis de vuestro último trabajo?

¡Qué difícil pregunta! De momento, y a estas alturas, todavía guaramos todas las canciones del disco en la caja de nuestros tesoros… Pero por responder a la pregunta y decir una, quizá con “El universo”, el próximo single que podréis escuchar en unos días.

¿Qué tenéis preparado para el concierto del 28 de mayo en el Teatro de las Esquinas?

Para nuestro concierto en Zaragoza tenemos preparada mucha entrega, mucha energía, una bandaza que va a dar mucho que hablar y buenas dosis de buen rollo y diversión para todos los públicos. Tenemos preparado un conciertazo para que pequeños y mayores se lo lleven guardado en el tesoro de los mejores momentos compartidos.

ntrevista a la Billy Boom Band

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑