Bodegas Sommos

Bodegas Sommos en Barbastro

Bodegas Sommos comenzó a materializarse en 2004 y nace del sueño de elaborar vinos únicos y diferentes. El resultado puede comprobarse hoy en Bodegas Irius, con unos vinos excelentes que han cosechado grandes premios y altas puntuaciones por parte de prestigiosos expertos de ámbito internacional.

Bodega Sommos fue diseñada por el arquitecto Jesús Marino Pascual. Se trata de un proyecto enraizado en un terreno de viñedos del que emergen unos cubos de acero entrelazados, que le proporcionan a la bodega el concepto de objeto cultural.

Pero si la vista inicial impresiona, aún queda mucho por descubrir. 27 de los 54 metros de altura de la bodega están soterrados, logrando un ahorro energético del 70%.

Nave de Almacenaje de Bodegas Sommos

Nave de Almacenaje de Bodegas Sommos

Viñedos de las Bodegas Sommos

Viñedos de las Bodegas Sommos

La bodega está concebida para ser visitada, recorriendo todos los escenarios y conociendo las diferentes técnicas y procesos. Las tres naves relacionadas directamente con el proceso de elaboración del vino. Elaboración, crianza y botellero, aprovechando las condiciones térmicas, lumínicas y acústicas de esta situación.

La nave de elaboración, con una altura de 27 metros, ha sido diseñada para poder emplear la gravedad para el movimiento de las uvas; mostos y vino; de esta forma evitaremos, los daños que produce el tradicional empleo de bombas.

Bodegas Sommos dispone de una sala de catas para profundizar en los sabores y aromas del vino, un Wine Bar, una Enotienda con más de 300 productos y un vanguardista restaurante, para un público que busca complacer el paladar en un ambiente exclusivo. La visita de Bodegas Sommos tiene una duración entre 80 y 90 minutos.

Tienda de Bodegas Sommos

Dirección: Ctra. Basbastro – Monzón Km. 155 (N 240), Barbastro, Provincia de Huesca
Teléfono: 974269900
Sitio Webhttp://www.bodegasommos.com/

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑