Blog Entrevista a Raul Usieto, Pecker, sobre su nuevo trabajo "El incendio perfecto"

Publicado el 4 de mayo de 2018 | por David Gimenez

El cantante Pecker nos habla de su nuevo disco “El incendio perfecto”

Pecker (el proyecto de música pop de Raúl Usieto) es uno de de esos proyectos musicales en los que tienes que creer a pies juntillas. Lleva en el mundo de la música muchos años y la verdad es que da gusto escucharlo.

En estos momentos todos aquellos que han participado de su último disco, “El incendio perfecto“, están recibiendo en sus casas esta obra de arte del artista oscense.

Y lo están recibiendo porque han sido ellos los que le han ayudado con una campaña de crowdfunding a sacar su último álbum adelante.

Grabado en los Estudios Reno de Madrid, cuenta con los productores  Martí Perarnau IV (Mucho) y Ramiro Nieto (The Right Ons). Karim Burkhalter, que ha trabajado con propuestas como Xoel López y Maga, se ha encargado de la mezcla del que hace su séptimo trabajo.

“He buscado salir de mi rutina y cambiar mi forma de trabajar en todo. Mis anteriores trabajos los había hecho yo al completo y en este caso quería contar con un equipo de producción”, explica el cantante.

“El incendio perfecto” está repleto de nuevos sonidos cósmicos, pero con las letras tan luminosas, optimistas y directas de siempre.

Los conciertos es otro de los puntos fuertes de Pecker y la puesta de largo de estas nuevas composiciones comenzará en marzo (la gira de presentación de “El incendio perfecto”traerá a Pecker a la Sala Las Armas de Zaragoza el próximo viernes 9 de marzo).

Conoce más sobre este sensacional cantante a través de la entrevista concedida para el blog de Zaragoza Guía.

¿Cuando descubriste que querías cantar?

Me recuerdo con 7 u 8 años intentando inventar melodías, pero siempre acababa tarareando alguna canción que había escuchado en la radio. Creo que mi verdadera pasión es escribir música y poesía, pero no tanto cantar. Me considero más autor o músico que cantante.

¿Qué sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

Nervios, pero esos que son necesarios para enfrentarte al público con pasión y transmitirle emoción y ganas de bailar.

¿Cómo surgió la idea de ‘El incendio perfecto’?

El álbum no surgió como una idea a desarrollar, soy más bien de acumular canciones y reunirlas en un disco. Pero sí que es verdad que en los últimos meses he tenido inquietudes que tienen que ver con la existencia, con el amor y la pasión y, sobretodo, con la conciencia de vivir intensamente. Y en torno a estos valores gira todo el trabajo.

¿Cómo ha sido la experiencia del crowdfunding para crear tu nuevo disco?

De lo más gratificante. Quería acortar las distancias en mí mismo y las personas que disfrutan escuchando mis canciones y después de 6 discos con una multinacional me pareció la mejor idea posible, la más honesta. Y la confianza que depositó la gente alcanzó el 115%. Eso es maravilloso.

 

Entrevista a Pecker (el proyecto de música pop de Raúl Usieto Aquilué)

¿Qué ha sido lo más complejo del trabajo en este nuevo trabajo?

Todo tiene su complicación pero también su interés. Quizá lo más duro es el poco tiempo libre que te queda.

¿Y lo más sencillo?

Dejarse querer.

¿Existe el sonido Pecker?

Desde luego existe una personalidad sonora concreta. Esa es mi particular búsqueda.

¿Qúe música te gusta escuchar?

Amo la música sin condición y me podrás ver tanto en un concierto de jazz, de clásica, de electrónica o comprando lo último de LCD Soundsystem, de Arcade Fire o de Wilco.

¿Qué hace que un concierto de Pecker sea una experiencia única?

Mis canciones de melodías adhesivas, los ritmos infecciosos que te impiden dejar de bailar y la energía que desplegamos con mi banda siempre en compañía de una sonrisa.

Los fans zaragozanos están muy emocionados con el concierto del 9 de Marzo en Las Armas ¿qué les vas a ofrecer?

El concierto perfecto.

El próximo viernes 9 de marzo no te pierdas el concierto de Pecker en la Sala Las Armas.

Bajo estas líneas puedes escuchar “El incendio perfecto” al completo:

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑