Gastronomía Casa Agustín, barrio de las Delicias, Zaragoza

Publicado el 21 de diciembre de 2017 | por David Gimenez

Casa Agustín

Hay locales que otorgan carácter al barrio y el Casa Agustín es uno de ellos.

Casa Agustín es un bar castizo, 100% ‘vieja escuela’ , que anclado en el costumbrismo, nos recuerda tiempos en los que la hostelería tenía otro ritmo.

Esta tasca aragonesa fundada en 1939 por Agustín Asso es un referente de la gastronomía popular del barrio de las Delicias.

Es uno de esos locales que están serio peligro de extinción, pero todavía brillan en Zaragoza como pequeñas joyas de una ciudad que se gentrifica por momentos.

Camareros uniformados, con oficio, expertos en el arte de servir, decoración austera que hoy en día es verdadero diseño de interior, viandas de cocina demodé extrema y deliciosa gastronomía incorrecta, resabios del siglo XX en cada rincón, y un ambiente cañí y genuinamente español hace de este singular bar una seña de identidad del barrio de las Delicias.

En Casa Agustín apuestan por la cocina tradicional y por los platos más caseros con recetas de la abuela. Todo se hace al momento, y encontramos tanto platos clásicos como tapas muy bien hechas.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible como los calamares a la plancha, las madejas, los mejillones, el manojo de ajos tiernos fritos o las anchoas en salmuera del cantábrico. Y unas patatas bravas fenomenales.

Un clásico a la hora del aperitivo y cuando cae la tarde. Es el sitio perfecto para tomar unas cañas con los amigos los fines de semana.

Dirección:  Calle Jordana haciendo esquina con la Calle Don Pedro de Luna (ver ubicación aquí)

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑