Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopia)

Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopia)

El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopia),ubicado en el parque lineal que forman los espacios del Portillo y del parque de la Almozara, es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del área de Milla Digital, en el ámbito de los sectores de contenidos, mutimedia y 3D, arte, videojuegos, diseño, etc.

Etopia pretende promover una cultura de la innovaciónque favorezca la creación de empresas y de empleos en los nuevos sectores relacionados con la digitalización de la economía y la sociedad.

Etopia es una potente instalación con una superficie total construída de más de 16.000 m2 (13.000 m2 útiles) que funciona al mismo tiempo como centro de cultura contemporánea, escaparate de las expresiones artísticas más vanguardistas, taller para creadores y tecnológos, espacio de formación especializada en los nuevos ámbitos surgidos por la intersección del arte y la tecnología, laboratorio de ideas para la ciudad digital e incubadora de nuevas empresas del sector de los contenidos.

Como equipamiento, no pretende ser un contenedor artístico cerrado en sí mismo, sino un espacio abierto a todos los ciudadanos, empresas, y a creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas. El edificio ha contado para su impulso con la ayuda económica del Plan Avanza, impulsado por el Gobierno de España.

Dirección: Avenida Autonomía, 14 (Barrio de la Almozara)
Teléfono: 976 72 66 27
Sitio Webhttp://www.zaragoza.es/ciudad/etopia/

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba ↑