El Centro de Historias acoge la exposición del artista Cang Xin “Dos decadas de performance en China”

exposición del artista Cang Xin "Dos decadas de performance en China"

El Centro de Historias acoge del 22 de junio al 17 de septiembre la exposición titulada “Cang Xin. Dos decadas de performance en China”, que forma parte de la programación de PhotoEspaña 2017.

Cang Xin es una de las figuras claves del arte chino actual, performer, fotografo, escultor y diseñador. A lo largo de sus mas de dos decadas de carrera creativa ha sido no solo testigo, sinoprotagonista activo de los grandes cambios sociopoliticos y culturales de China. Cang Xin fue d ellos pioneros de la performance en China y desarrollo algunas de sus obras más celebres en el pueblo de artistas del East Village.

Muchos críticos se refieren a Cang Xin como el “chamán del arte chino”, pues en la evolución de su trabajo vemos cómo se conectan las prácticas del arte contemporáneo con las más profundas tradiciones espirituales chinas.

exposición del artista Cang Xin "Dos decadas de performance en China"

El Centro de Historias acoge la exposición del artista Cang Xin "Dos decadas de performance en China"

La presente exposición se divide en tres bloques temáticos: el cuerpo y la naturaleza; la identidad y la política; el individuo y la historia. Esta cuidada selección ilustra su trabajo desde mediados de los años 90 hasta la actualidad.

La muestra del Centro de Historias se divide en tres bloques temáticos: el cuerpo y la naturaleza; la identidad y la política, y elindividuo y la historia. Esta cuidada selección retrospectiva ilustra su trabajo desde mediados de los años 90 hasta la actualidad. Más de 40 fotografías mostrarán la evolución de la performance en el arte chino contemporáneo.

Del 22 de junio al 17 de septiembre
Entrada: Gratuita
Lugar: Centro de Historias (Plaza San Agustin 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14  h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado.

Tags: , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑