Charlamos con Belén Pelo de Oro, Emi Bombón y Nacho Bombín, o lo que es lo mismo, el grupo Pica-Pica

Charlamos con Belén Pelo de Oro, Emi Bombón y Nacho Bombín, o lo que es lo mismo, el grupo Pica-Pica

Hemos charlado con Nacho Bombín (Ignacio Repetto) , Emi Bombón (Emiliano Müller) y Belén Guijarro (Belén Pelo de Oro), o lo que es lo mismo, el grupo Pica-Pica, sobre lo que más les gusta: cantar y divertirse con los más pequeños y con algún que otro grande. Este grupo de música y teatro infantil nació en Madrid en el año 2011. Desde entonces se han dedicado a ofrecer divertidos espectáculos para los más pequeños, fomentando su creatividad y habilidades sociales.

El próximo 7 de mayo presentarán en Zaragoza su nuevo espectáculo “Grandes Éxitos”, que incluye dos temas inéditos y éxitos como: Pollito Chicken, El Baile de la Fruta, La Mané, English Pitinglish y La Taza, entre otros.

¿Cómo y cuando nace el proyecto Los Pica Pica?

El proyecto Pica Pica nace en abril del 2011 cuando Belén Pelo de Oro nos propone tomar un café al sol de Madrid para hacer una obra de teatro infantil cercana, lúdica , divertida. Así empezó todo!!

Nosotros nos conocíamos desde hacia varios años de otros proyectos infantiles y trabajamos en el sector infantil desde hace más de 15 años cada uno.

¿Qué importancia ha tenido Youtube y las Redes Sociales en el éxito de Pica Pica?

La verdad es que muchísima . Las redes sociales y más precisamente YouTube han sido una ventana gigante hacia todo el mundo , sobretodo latinoamerica que nos ha abierto las puertas de par en par.

Nosotros fuimos los primeros sorprendidos en ver como nuestro canal de YouTube crecía y en cómo las familias nos empezaron a llenar de mensajes de agradecimiento y cariño , que nos ha hecho muchísima ilusión recibir y nos ha dado ganas de seguir compartiendo nuestro trabajo por todos los lugares que sean posibles.

Somos muy afortunados y trabajadores ya que por ejemplo y a raíz de YouTube y las redes sociales hemos tenido la suerte de viajar a México dos veces el año pasado y a mediados de mayo de este año repetiremos por tercera vez  gira en la república mexicana.

Y también debemos agradecer a las redes sociales el qué nuestros cuatro dvd’s + cd’s hayan salido a la venta en México , Puerto Rico , USA y próximamente Argentina y Chile. Osea Felices !!!

 

Los Pica Pica lo componen Belén Pelo de Oro, Emi Bombón y Nacho Bombín, ¿Cual  ha sido la trayectoria artística de cada uno de vosotros?

La trayectoria artística de cada uno de nosotros es variada y a la vez confluente en nuestra pasión por trabajar para y por los niños y niñas.

Emi Bombón (Emiliano Müller) nacido en Buenos Aires y residente en Madrid desde hace más de 17 años es actor , malabarista , payaso , ha estudiado percusión y trabaja en el mundo infantil desde hace más de 15 años. Actualmente formándose como psicólogo.

Ha formado parte de distintos grupo de Teatro y desde el año 2011 forma junto a Nacho Bombín y Belén Pelo de Oro,  Pica Pica!

Nacho Bombín (Ignacio Repetto) nacido también en Buenos Aires, actor y director de teatro, trabaja con niños desde adolescente, combinando canciones y teatralidades en sus trabajos.

¿Pica Pica es sólo para niños?

Creemos y apostamos por hacer que Pica Pica sea para toda la familia.

Es un placer ver en los teatros a las familias enteras con abuelos , abuelas , tíos , tías , etc a todos pasárselo bien en nuestras funciones.

El humor para nosotros es troncal en nuestros montajes teatrales, nos gusta llegar a los padres/madres , porque son ellos quienes llevan a los niños a las salas , dándoles algunas pinceladas de actualidad y risas para que el encuentro familiar sea lo más completo posible.

Siempre sentimos y decimos que Pica Pica es diversión en familia!!

Vuestros trabajos hacen las delicias de niños y padres ¿Qué es lo más maravilloso, conectar con los niños o darte cuenta que también los adultos entran en ese mundo mágico que les vais descubriendo en vuestro espectáculo?

Lo más maravilloso es ver y disfrutar de una sala llena con familias que celebran la vida junto a nosotros.

Es maravilloso ver la cara de felicidad de los padres al ver a sus hijos bailar y cantar y es más maravilloso aún descubrir a algún niño o niña contemplar la risa de sus padres.

Vivir esto desde el escenario es impagable!!

 

Habladnos un poco de vuestro proceso creativo, ¿Como pensáis el repertorio, las historias que acompañan a cada canción…?

Generalmente pensamos en una temática para el Disco y luego comenzamos a escribir canciones o tomar las canciones de nuestro baúl de ideas y conformamos un tracklist que podamos también llevar al teatro con gusto.

Las introducciones teatrales surgen de la necesidad de contar con otro código, además del musical.

¿Tenéis hijos, sobrinos…? ¿Quién os inspira para realizar tan bien vuestro trabajo?

Tenemos sobrinos, primos, hijos de amigos, estamos rodeados de niños! Debe ser por la edad y por la profesión, estamos en el medio del baby boom.

Nos inspira la necesidad de comunicar, entretener y educar desde nuestro pequeño mundo a los niños que vienen.

¿Qué planes de futuro tenéis? 

Seguir grabando discos de Música y videoclips divertidos, dar muchas vueltas por el mundo y encontrarnos con toda la gente linda que nos mira desde sus casas y nos devuelven un montón de amor.

El domingo 7 de mayo estaréis en Zaragoza, ¿Que puede esperar el público que acuda a ver vuestro nuevo espectáculo al Teatro de las Esquinas?

Encontrarse como siempre en con un espectáculo distendido y divertido, con el repertorio de nuestros Grandes Éxitos de Pica Pica, nuestros amigos la galleta María y el Pollito Chicken, y toda la fiesta familiar que se arma dentro de Pica Pica.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑