Charlamos con Rafael Sánchez-Rubio, organizador del festival “Zaragoza Comedy”

Charlamos con Rafael Sánchez-Rubio, organizador del festival "Zaragoza Comedy"

Ocio, calidad, prestigio y mucho humor. Esas son las principales característica de la octava edición del “Zaragoza Comedy“, que comienza este fin de semana en el Teatro de las Esquinas (Vía Universitas 30, esquina con Duquesa Villahermosa) con el espectáculo ‘Tres somardones: la venganza”, una experiencia única e irrepetible que nos permitirá disfrutar de tres de los mejores cómicos afincados en nuestra tierra: Iñaki Urrutia, Pepín Banzo y Juako Malavirgen.

Hemos charlado con Rafael Sánchez-Rubio, director del ciclo, para conocer con más detalle la trayectoria del festival y los artistas y espectáculos que se realizarán durante la próxima edición en los diferentes escenarios de la capital aragonesa.

¿Qué novedades nos encontraremos en el certamen de este año?

Despues de más de 7 años programando monóloguistas nacionales, una cosa lleva a la otra, y pensamos que era el momento, hace 8 años ya…

¿Cómo ha ido evolucionando el “Zaragoza Comedy” desde sus inicios?

En calidad diría que mantiene su esencia, son los mejores cómicos, en algunas de las mejores plazas, ahora hacemos más guiño a lo local porque en Zaragoza hay una gran cantera de cómicos y si se llama “Zaragoza Comedy” hay que aprovechar.

¿Tenías claro lo que querías desde un principio para esta nueva edición? ¿a qué retos te has tenido que enfrentar con este nuevo ciclo de “Zaragoza Comedy”?

Si, lo que buscamos es consolidar y mantener y atender a todos los recintos que siguen con nosotros desde hace tiempo, el Teatro de las Esquinas es un recinto perfecto para la comedia, fue un exito El Mundo Today, y está siendo un éxito ‘Tres Somardones” que queremos que sea una “franquicia” de los cómicos aragoneses.

Hacer una producción, propia moverla por Aragón con artistas de aquí y luego venir a Zaragoza como hicimos con ‘Tres Somardones” el año pasado no es fácil, por eso reconvertimos el show a dos días y en el Teatro de las Esquinas, y está funcionando.

Ese es nuestro mayor reto ahora, no solo contar con artistas nacionales si no crear producción propia, ya sea en teatro o en otros formatos.

¿Has trabajado con muchos humoristas en todos estos años ¿con cuál te sientes más compenetrado?

Si, mas de 30 humoristas, son muchos, pero diría que guardo especial cariño a Chiquito de La Calzada. Compenetrado con muchos, pero si hay alguien que entiende el negocio, y que por encima de todo es una gran profesional ese es Diego Peña.

Los precios, como en ediciones anteriores ediciones son anticrisis…

Si los precios van desde los 10 euros hasta los 26 euros, no queremos superar la barrera de los 30 euros por entrada.

Además del Festival del Humor que vas a realizar en Zaragoza, ¿tienes otros proyectos en mente?

Hay varios proyectos, pero no los podemos comentar hasta que no sean una realidad…

¿Qué sensación crees que va a dejar esta nueva edición de “Zaragoza Comedy” entre el público asistente?

Esperamos no defraudar, el público en Zaragoza está educado en la cultura de la comedia y cada vez es más exigente.

¿Qué ha sido lo más complejo de organizar el evento de este año?

Encajar los shows y las agendas de los artistas, eso siempre es lo más complicado.

¿Y lo más sencillo?

No hay nada sencillo, precisamente que el espectador crea que es algo fácil de gestionar es parte del éxito, que no se vean las costuras del inmenso traje que es “Zaragoza Comedy”.

¿Qué te han aportado todos estos años organizando el “Zaragoza Comedy”?

Un master, aprendes de los errores, a intentar dormir y relativizar los problemas, nada es un problema y los problemas mismos, pueden convertirse en una fortaleza.

El “Zaragoza Comedy” comienza este fin de semana con la representación del espectáculo los ‘Tres somardones: la venganza”, los días 20 y 21 de enero en el Teatro de las Esquinas (Vía Universitas 30, esquina con Duquesa Villahermosa).

Cartel del Zaragoza Comedy 2017

Tags: , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑