Gastronomía Cierzo Brewpub zaragoza

Publicado el 1 de octubre de 2018 | por David Gimenez

Cierzo Brewpub

¿Cuántas veces habéis escuchado que “la cerveza artesana es el nuevo gin-tonic”? Pues ya basta. Mucho más que una moda pasajera, la birra artesana ha venido para quedarse.

La apertura del ‘brewpub’ de los aragoneses Cierzo, en la calle Josefa Amar y Borbón, en pleno centro de Zaragoza, ha sido uno de los acontecimientos de la temporada.

El espacio, que ofrece servicio de cervecería y restaurante, tiene una superficie total de 600 metros cuadrados y tres áreas bien diferenciadas: una fábrica de cerveza artesana, una zona de bar y un comedor en la planta superior.

Además, organiza catas maridadas y encuentros con maestros cerveceros.

Entras en el local y te das cuenta que has accedido a una cervecería artesanal diferente. Es un espacio industrial, profundo, alto, grisáceo. Una sensación que se rompe puntualmente gracias a las mesas altas y los taburetes del pasillo de entrada.

Cierzo grifos de cervezas artesanas en zaragoza

La barra con 24 grifos funciona como perfecto búnker para los que no quieren adentrarse en las tripas de esta taberna 2.0. El diseño industrial, también presente en este altar macizo, es el leitmotiv estético de una planta que también ofrece un lounge relleno de sofás retro de inspiración hipster.

Y a un lado del local, la joya de la corona: una pequeña fábrica donde los chicos de Cierzo Brewing facturan su propia cerveza. Así de fácil.

Cierzo Brewpub cerveza artesana en zaragoza hipster

Puedes acompañar la birra con uno de los ofrecimientos culinarios de la casa. Su filosofía es ofrecer productos de primera calidad a los clientes seleccionando las mejores materias primas y elaborando con mimo cada plato.

No dejes de probar sus riquísimos platos para compartir, sus hamburguesas con carne de “La Finca” o su sorprendente menú diario.

Detrás del proyecto se encuentran 4 empresas aragonesas con amplia experiencia en el sector de la cerveza artesana. Uno de los promotores es la firma Populus, cuyo maestro cervecero, Sergio Ruiz, lleva 15 años elaborando birra artesana desde Caspe. Hoppy, la cervecería especializada más grande de Aragón y ubicada en la calle Méndez Núñez, y GourPass y Lupulus, distribuidoras, importadoras y exportadoras de cerveza artesana con más de 300 puntos de venta en España y 200 en Europa y Norteamérica, son los otros integrantes del equipo.

Cierzo Brewpub cerveza artesana fabrica en zaragoza

Hace unos meses decidieron unir fuerzas para convertirse en una marca de referencia en España. Para intentar conquistar tanto el mercado nacional como el internacional, Cierzo Brewing apostó por el crowdfunding y acaba de cerrar una ronda de financión de 437.500 euros a través del marketplace de inversión Crowdcube.

Y por el momento lo están consiguiendo. Cierzo Brewing salió al mercado el 1 de septiembre de 2018 y ya ha distribuido su cerveza en Francia, Italia, Inglaterra, Holanda y buena parte de España. Su objetivo para el 2019 es alcanzar los 500 puntos de venta a nivel nacional e internacional y producir a lo largo del año 100.000 litros de cerveza.

Cierzo Brewpub cervezas artesanas en zaragoza

La compañía elabora su cerveza (hasta ocho tipos diferentes) en la fábrica que Populus tenía en Caspe, una instalación que se trasladará el próximo año a un local más grande (ahora cuenta con 150 metros cuadrados y la nueva superará los 600 m²).

Aquí la cultura de la cerveza se vive de una forma diferente: esto no es una cervecería, no es una fábrica, es el antídoto contra la cerveza industrial de resaca gorda. Bienvenidos al pub del futuro.

Cierzo Brewpub cerveza artesana en zaragoza sillones hipster

Dirección: Calle Josefa Amar y Borbón 8 (entre el Coso y la Calle San Miguel)
Sitio Webhttps://cierzobrewing.com/
Horarios: De lunes a jueves de 7 de la mañana a 12 de la noche. Los viernes de 7 a 2:30 de la madrugada, los sábados de 9 a 2:30 de la madrugada y los domingos de 12 de la mañana a 12 de la noche.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑