Presentación del Club del Ternasco de Aragón en el Restaurante +Albarracín

El chef de la Parrilla Albarracín Juanjo Banqueri cocinando delicosos platos con ternasco

El Club del Ternasco de ‪‎Aragón‬ fue presentado a los medios el pasado jueves 21 de enero en el restaurante +Albarracín (Plaza del Carmen 1-3, esquina calle Cádiz) de Zaragoza.

Se trata de un nuevo proyecto destinado a apoyar a todos aquellos establecimientos que han depositado su confianza en el Ternasco de Aragón para preparar sus elaboraciones en forma de tapa, bocadillo o plato.

El Club del Ternasco de Aragón es una cuidada selección de restaurantes, que cuenta con la presencia de las principales referencias gastronómicas de la ciudad, donde disfrutar de excelentes propuestas en base al ternasco y poner en valor las bondades de un producto muy nuestro.

¿Qué vas a encontrar en estos establecimientos?

  • La garantía de que el producto que vas a consumir es Ternasco de Aragón.
  • La tranquilidad de saber que siempre vas a encontrar alguna preparación en su oferta elaborada con Ternasco de Aragón.
  • La certeza de que el plato estará cocinado, servido y presentado con esmero y dedicación.

Estos son algunos de los establecimientos que forman parte del club y sus especialidades en base al ternasco:

+ Albarracín (Plaza Nuestra Señora del Carmen 1-3). Su cocina se basa en la recuperación y actualización del recetario aragonés, manteniendo los sabores naturales de los productos de nuestra tierra: jamones y quesos de Teruel, setas y embutidos del Pirineo, ternasco o aceites de oliva virgen del bajo Aragón.

Su propuesta es una falsa ventresca de ternasco. Un tajo bajo confitado al vacío durante 30 horas a baja temperatura, deshuesado y servido en un tradicional pan aragonés de cañada de aceite de oliva.

Falsa ventresca de Ternasco de Aragón con cuscús de frutos secos

Falsa ventresca de Ternasco de Aragón con cuscús de frutos secos en el Restaurante Albarracín

El equipazo que nos ha atendido hoy en @parrillaalbarracin, en la presentación del #clubTA

El equipo al completo de +Albarracín, en la presentación del Club del Ternasco

El Antiguo La Jota (Avenida Cataluña 40) es un clásico del tapeo zaragozano, con una gran variedad de tapas de calidad. Su especialidad con ternasco, las costillas a la brasa con patatas y pimientos rojos.

Restaurante Aragonia (Hotel Palafox, Calle Marques de Casa Jimenez s/n). Cocina intimísima que honra el producto, esencialmente aragonés, en combinación con lo mejor de la despensa mediterránea y los mejores vinos del mundo. Su especialidad es Ternasco de Aragón deshuesado con gachas de avena.

Cervino (Calle Ainzón 25, barrio de la Almozara) ofrece una cuidada selección de tapas y bocadillos con productos y materias primas de Aragón y de temporada. Su especialidad con ternasco, una deliciosa croqueta a base de bechamel y pierna de Ternasco de Aragón.

La Ternasca (Calle Estébanes 9). Si decides visitar El Tubo, la popular zona de bares de tapas situada en el casco histórico de Zaragoza, no te pierdas La Ternasca, un lugar ideal para refrescarse con una copa de vino y una de sus sugerentes tapas. Su propuesta es el burrito de ternasco, un guiso oriental aliñado con verduras.

La Prensa (José Nebra 3, barrio de San José). El amor por el trabajo bien hecho es la base de la cocina de Marisa Barberan. Su cocina ha ido evolucionando a la vez que Marisa. La cocina tradicional y casera se ha transformado en platos sorprendentes, imaginativos y con excelente materia prima. Su propuesta es la falda de Ternasco de Aragón a baja temperatura con alcachofas, menta y chocolate.

Snacks de pierna de Ternasco de Aragón frito con polvo de tomate...

Snacks de pierna de Ternasco de Aragón frito con polvo de tomate en el Restaurante + Albarracín

Momento Foodie

Momento Foodie en la Presentación del Club del Ternasco de Aragón

El Club del Ternasco de Aragón es un proyecto que viene de la mano de una nueva página web y de muchas novedades que muy pronto iremos conociendo.

¡Conócelos y descubre las posibilidades del Ternasco de Aragón de la mano de los mejores cocineros!.

Puedes descargate la lista completa de restaurantes >>

Tags: , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑