Conversamos con María Jesús Naya, impulsora de la librería zaragozana Olé tus libros

ole-tus19

La librería zaragozana Olé tus libros lleva más de 15 años dedicada a la venta de libros, primero desde su tienda online y más adelante desde su tienda física en la Calle Miguel Servet 11.

Comenzaron en el año 2000, vendiendo libros en internet, aunque muy pronto se dieron cuenta que mucha gente acudía a recoger los libros a su almacén en Zaragoza, por lo decidieron abrir una tienda en la que pudieran atender al público, que plantearon como un espacio dinámico, con una agenda repleta de eventos.

Olé tus libros dispone de un cuidado programa de actividades, para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de talleres, presentaciones de libros, encuentros con autores, exposiciones de ilustradores, fotógrafos, lecturas de poesía, cuentacuentos en español, aragonés, inglés… siempre buscando el nexo con la literatura.

Hace más de 15 años, Olé tus libros fué una de las primeras librerías de España en vender por internet. En todos estos años han vendido libros por todo el mundo y se han especializado en obras difíciles de encontrar, libros raros y descatalogados y en otros idiomas (francés, inglés, chino, arabe, ruso, japonés, aragonés…). También disponen de una amplia sección dirigida al público infantil y juvenil.

ole-tus12

ole-tus21

Recientemente Olé tus libros se ha lanzado a la aventura editorial, con una de sus obras favoritas “El Principito” de Saint-Exupéry, un libro con ilustraciones de Juan Bauty, que a través de sus 96 páginas, nos da la oportunidad de descubrir (o redescubrir) la magia de este clásico de la literatura universal.

La impulsora de Olé tus libros es María Jesús Naya, una diplomada en Biblioteconomía y Documentación y librera convencida, que desde que terminó sus estudios tuvo claro que quería dedicarse al mundo del comercio de los libros.

Hablamos con María Jesús para que nos explique toda esta pasión por los libros con más detalle:

¿Qué es lo que nunca falta en Olé tus libros?

Libros ilustrados e infantiles. “Don Quijote” y “El Principito” son libros que nunca faltan.

¿Cuál ha sido el libro/autor que más te ha inspirado?

Isabel Allende, me gusta mucho la forma en que escribe y su trasfondo histórico, aunque sea novelado.

ole-tus10

ole-tus7

¿Cuál dirías que es tu estilo de libro favorito?

Me gustan todos los géneros literarios, los disfruto por igual.

¿Cuál dirías que es uno de tus libros favoritos?

Tengo muchos, algunos de ellos son “Orgullo y Prejuicio”, “Lo que el Viento se Llevó”, “El Conde de Montecristo” o “El Padrino”.

¿Qué es lo que más gusta a las personas que acuden a tu librería?

El trato directo y personal.

¿Qué tiene que tener un libro para ser perfecto?

Te tiene que enganchar desde la primera página, y después no bajar el ritmo.

¿Hacia donde se mueve Olé tus libros?

Nos interesa mucho el uso del móvil en internet, además contínuamente estamos renovando la página web, en este momento estamos trabajando para que puedas hacer un seguimiento de todas tus compras.

ole-tus4

ole-tus9

¿Un autor que consideres que haya llegado a la perfección?

No creo que ninguno haya alcanzado la perfección en toda su obra, pero si hay obras perfecta. Para mí una seria “Anatomia de un Instante” de Javier Cercas.

¿Qué tipo de actividades organizáis?

A lo largo del año organizamos distintas charlas y actos en nuestra librería, aunque también acudimos a bibliotecas y colegios de Zaragoza ciudad y su provincia, buscamos el contacto entre los lectores, los libros y sus autores.

¿Qué aporta Olé tus libros al panorama de librerias zaragozano?

Libros en idiomas difíciles de encontrar, descatalogados y para coleccionistas.

¿Qué te inspira? ¿Qué te ayuda a ser más creativa?

La lectura, para mí es una puerta a la imaginación. También me ayuda mucho estar en contacto con niños, son una fascinante fuente de inspiración.

¿Cómo eliges las obras que entran a formar parte de vuestra oferta?

Me tienen que entrar por los ojos.

¿Es un buen libro una obra de arte?

Si, en mi opinión, arte se puede considerar muchas cosas, desde la música a la literatura.

¿Qué proyectos tienes en mente?

En tiempos difíciles como los actuales, queremos mantenernos con la tienda física y online y además, continuar con nuestro proyecto editorial, que publicó este año ‘El Principito’. La experiencia nos encantó y ya estamos trabajando en el próximo libro ilustrado.

Un autor

Dos, Javier Marias y Pérez Galdós.

Un punto de venta

Los mercadillos de libro viejo (recomiendo visitar el de Zaragoza) y la Librería Anticuaria Luces de Bohemia (Méndez Núñez, 25). También  me encantaba (hasta que cerró) la librería de segunda mano dirigida por Inocencio Ruiz en el Tubo.

Librería Olé tus libros
Dirección
: Calle de Miguel Servet, 11
Teléfono: 976 13 37 31
Sitio Web: http://www.oletuslibros.com/

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑