Conversando con Mónica Giménez, bloguera y consultora de marketing online

Hace nueve años que Mónica Giménez puso en marcha su blog misstechin.com. A finales de 2013 superó las 150.000 visitas.

Como apasionada de internet y consultora de comunicación y marketing online, ella se dió cuenta que podía cubrir un hueco en la blogosfera, escribiendo contenidos interesantes sobre creatividad, tendencias y entretenimiento digital, desde un punto de vista personal y cercano.

techin3

Muchos de nosotros vemos estos nichos de mercado y sus grandes oportunidades. Pensamos una gran idea que va a cambiar el mundo (o al menos nuestro mundo), lo hablamos con un grupo cuidadosamente seleccionado de personas de confianza y luego volvemos a nuestros quehaceres diarios.

Archivamos la idea en un rincón de nuestra mentes y nos olvidamos totalmente de ella hasta que un día vemos un artículo acerca de nuestra idea, convertida en empresa de éxito, pero con la cara de otra persona, orgullosa y sonriente en una foto a toda  página. Y entonces refunfuñamos y nos decimos a nosotros mismos: “Esa era mi idea”.

Tengo un interés insaciable en la gente emprendedora que se lanza y prueba, por los valientes que se arriesgan y llevan a cabo su idea. No dejan que el miedo al fracaso los frene, porque después de todo, ¿no es mejor haberlo intentado y fracasado que no haberlo intentado en absoluto?.

Estoy planeando una serie de entrevistas con gente que creo que deberías conocer. Personas con las que me he relacionado de una manera u otra en Zaragoza y que me inspiran.

Hoy es una joven mujer emprendedora. La próxima vez podría ser una ama de casa, un músico, un estudiante o un actor… siempre que me parezcan interesantes, iré a entrevistarlos, mientras tomamos algo.

El encuentro fue en el Rincón de Momo, un espacio híbrido situado cerca de Plaza San Francisco en el que encontraréis una tranquila zona de cafetería con exposiciones culturales y libros que poder leer, intercambiar o tomar prestados para su lectura.

momo2

Pero volvamos a Mónica.

Mónica era estudiante de documentación en la Universidad de Zaragoza cuando comenzó a escribir su blog, como una evolución natural de su Fotolog y MySpace y un medio en el que hablar de los temas que le interesaban relacionados con internet.

Pronto fué recibiendo correos electrónicos de personas que lanzaban un nuevo proyecto en la red y querían que ella los probara. Además se le fueron planteando oportunidades de colaboración con marcas y agencias.

El blog fue creciendo, y también el número de lectores.

techin0

A partir de tener su propio blog, le surgió un interés profesional por la comunicación y el marketing online. Empezó a colaborar con más blogs, se formó y especializó en los aspectos sobre los que trataba y comenzó a trabajar para diferentes clientes.

Acabó recibiendo tal de cantidad de peticiones para que escribiera que tuvo que comenzar a seleccionar mucho las temáticas y a rechazar las colaboraciones que consideraba que no encajaban con el interés de sus lectores.

Respecto hacia donde se mueve su blog, no deja de ser un blog personal que refleja sus intereses. Poco a poco le gustaría aumentar su periodicidad y ampliar su temática a temas más culturales, mostrando el trabajo de artistas, ilustradores, cortometrajistas, cantantes… que dan visibilidad a sus trabajos en internet.

Además de seguir con su línea de recomendaciones de herramientas online, páginas web, aplicaciones móviles, juegos…

A la pregunta de que consejo daría a las personas que empiezan con su blog: “Que escriban sobre temas que les gusten y estén dispuestos a dedicarle tiempo. Un blog require constancia y hacer bien las cosas (sin prisas, buena redacción…).”

Cuando le pregunto sobre sus redes favoritas, sus ojos brillan al nombrar Instagram y Pinterest. Las considera plataformas muy creativas en las que podría pasarse horas navegando.

Su blog es claro, sencillo y directo y estamos seguros de que continuará cosechando grandes éxitos.

techin19

Charlamos sentados en una mesa durante casi una hora, antes de dejar sítio a la cola de ávidos lectores que entraban a la cafetería-librería.

Si estás interesado en internet y la comunicación y marketing online y eres un apasionado de las últimas tendencias digitales, te recomendamos leas los artículos del blog de misstechin y le sigas en Twitter o Instagram.

Después de salir del Rincón de Momo, hicimos una visita rápida a la tienda de cómics Taj-Mahal.

techin7

Nos fuimos por caminos separados, pero hemos prometido volver a encontrarnos en primavera.

¡Quizás haya alcanzado nuevos y emocionantes logros que nos sirvan de excusa para entrevistarla de nuevo!.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑