De compras por los pequeños comercios creativos del Casco Viejo

Los pequeños comercios con encanto del entorno del Casco Viejo y La Magdalena, que apuestan por la creatividad como valor añadido, son el lugar perfecto si estás buscando un regalo único y especial.

Las arterias principales para ir de compras creativas en Zaragoza, incluyen las calles San Jorge, San Agustín, San Vicente de Paul, San Lorenzo, Refugio, la Calle Mayor o la Plaza de la Magdalena.

Aunque estos lugares concentran el mayor número de establecimientos, las grandes joyas del centro histórico tienden a estar escondidas en pequeñas calles y plazas con las que te tropiezas cuando menos te lo esperas… Vamos a repasar algunas de nuestras tiendas favoritas:

Petula PlasPétula Plas (Calle Doctor Palomar 43) es una artesana autodidacta, que desde hace muchos años se  dedica al reciclaje y reutilización de objetos olvidados que pueblan nuestras vidas cotidianas.

Aunque vivimos en un sistema que nos anima a tirar cosas que todavía tienen vida y a sustituirlas por otras nuevas, Pétula Plas piensa que todo se puede reciclar, cree en un diseño sostenible y le gusta imaginar la utilidad que tienen los objetos desechados y darles una segunda vida.

La Tienda-Talle Proko (Calle Viola 2, justo al lado de la Plaza del Centro de Historias) te sorprenderá con sus diseños de joyas increibles, atrevidas, bizarras y creativas.

Blue VelvetPara los amantes del vintage, os proponemos Blue Velvet Vintage Clothing (Calle Cadena 8), una tienda que se dedica a la recuperación de prendas vintage y de segunda mano, adaptándolas a las tendencias actuales de diferentes formas, como por ejemplo añadiendo retales o todo tipo de abalorios y tachuelas.

Blue Velvet es una combinación de sus dos propietarias, Pili Méndez y Patri Castañeira, dos zaragozanas que trabajaban en tiendas de moda y a las que les gustaba el “vintage”.

Vieron la oportunidad de poder ofrecer en Zaragoza una moda vintage muy cuidada y abierta a todo tipo de público y se decidieron a abrir una tienda. Además de recuperar la ropa seleccionada por ellas, ofrecen la posibilidad de customizar la propia prenda del cliente. A todo esto le suman una linea de complementos y bisutería vintage que realizan ellas mismas.

Flamingos Kilo ZaragozaAunque son varios los negocios de ropa de segunda mano que podemos encontrar por esta zona, Flamingos Vintage Kilo Zaragoza (Plaza Jordan de Asso 1, justo al lado de la Plaza de la Madalena) es el único que la vende al peso y la importa en su totalidad desde los Estados Unidos.

Existen varias categorías de prendas y éstas también cuentan, a su vez, con precios diferentes, según van subiendo las prendas de nivel.

En Flamingos Vintage Kilo Zaragoza  podrás encontrar autenticas gangas como jerseys, vestidos, cazadoras o camisas. La mercancía se renueva todas las semanas.

SehahechotrizasSehahechotrizas (Calle San Agustin) ofrece cerámica y joyería contemporánea desarrollada con un método de trabajo totalmente artesanal.

Tanto sus cerámicas, como sus últimas piezas de joyería, tienen un tema que se repite y que está en continua evolución: la naturaleza, plasmada a través de gatos, pájaros, mariposas, plantas, mariposas, nubes…

La creatividad según Young, uno de los padres de la publicidad moderna “no es ni más, ni menos, que la unión de dos conceptos sin relación aparente en un nuevo concepto” y eso es exactamente lo que nos propone Canalla Shop (Calle Mayor, 50) uniendo una zapatería y una pequeña galería de arte en un espacio.

Canalla es una tienda de calzado joven para un público urbano que da máxima importancia al diseño y la comodidad, un espacio con decoración industrial dedicado a la cultura urbana contando con una pequeña galería de exposiciones para diseños y creaciones de artistas aragoneses.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑