Edificio de Correos y Telégrafos

Edificio de Correos y Telégrafos

El edificio de Correos y Telégrafos se levanta en el solar del Paseo de la Independencia número 35, donde estuvo el antiguo Teatro Pignatelli, muestra representativa de la arquitectura del hierro y del cristal erigido por Félix Navarro en 1878 y derribado en 1915.

En 1925 el arquitecto madrileño Antonio Rubio diseñó una obra que supuso un tardío intento de recuperar formas mudéjares, como se refleja en la fachada principal que se abre al Paseo.

El patio de operaciones interior mantiene también el mismo estilo de inspiración neomudéjar en su repertorio decorativo.

El edificio de Telefónica, que se encuentra junto a él, se construyó en 1926 y se trata del primer edificio de Zaragoza que adoptó el estilo de la vanguardia europea inspirada por la labor de la Bauhaus y Le Corbusier. Precedió en 3 años a la fundación del GATEPAC, el grupo que aglutinó la arquitectura racionalista española.

Tags: , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑