El II Mercado de las Artes Escénicas

Organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, el II Mercado de las Artes Escénicas tiene como objetivo la difusión de grupos aragoneses tanto de música como de teatro y danza, dando a conocer sus nuevas creaciones.

La segunda edición del Mercado se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Teatro de las Esquinas, el Teatro de la Estación, el Teatro Arbolé, el Teatro del Mercado, El Sótano Mágico y los Centros Cívicos Teodoro Sánchez Punter, Almozara y Delicias.

Cada uno de los equipamientos participantes tendrá unas actividades especificas, os dejamos una selección de nuestras favoritas (puedes ver el programa completo en el siguiente enlace):

marx-en-el-sohoJueves 13 de Noviembre. La Casa Escénica “Marx en el Soho”. A Karl Marx se le permite volver a la tierra durante una hora aproximadamente. Por un error burocrático aparece en Zaragoza, en lugar del Soho de Londres, donde había vivido con su familia.
A partir de allí la obra lo muestra luchando para aclarar conceptos y contándonos una parte significativa de su vida personal, además de reflexionando sobre nuestra sociedad actual, -un Karl Marx desconocido, con latidos de humor chispeante y agudo, erudito y original.
La Casa Escénica hace hincapié tanto en el fondo como en la forma, y buscando siempre el rigor artístico.
Horario
: 20.45h.
Precios
: 6 euros anticipada, 8 euros el día de la representación y 4 euros para los amigos del teatro.

nau5Viernes 14 de Noviembre. Cirtaine “Nautraxtos”. Tras una dura selección entre cientos de aspirantes, cuatro son los elegidos para realizar las pruebas específicas para los entrenamientos que dan paso a la misión espacial. Ejercicios gravitacionales, pruebas de flotación sin flotadores, ecuaciones matemáticas trigonométricas, planos y antiplanos, la materia y el vacío. Todo hasta ser nombrados Nautraxtos.
Ya están preparados para su primer viaje. Por fin harán su primera salida espacial. Los cinco componentes, cuatro nuevos Nautraxtos y su instructor se disponen a viajar por otros planetas, su objetivo principal es buscar un nuevo lugar donde colocar su bandera. Sin darse cuenta y debido a un error de órbita aterrizan de nuevo en la tierra pero para ellos cada rincón es igual de desconocido que cualquier otro planeta.
Horario
: 16.00h.
Entrada:
el espectáculo se realizará en el exterior del Teatro y es gratuito.

arte-de-putasViernes 14 de Noviembre. Arte de las Putas“ de Teatro del Temple. El opúsculo-ensayo-conferencia de Nicolás Fernández de Moratín, ha sido para Teatro del Temple una semilla fecunda, que les permite compartir con el público una historia de amor poblada de una multitud de gente, voces, músicas, humor, ironía, sátira, ternura y arrebato.
Risa, sí. Regocijo, también. Emoción, irrenunciable. Teatro, siempre. El machismo, la consideración de la mujer como objeto sexual, su subordinación a los deseos del hombre…. están implícitos en todos los textos de este tipo que el Siglo de las Luces alumbró.
Por eso cuentan esta historia desde otro punto de vista. El de celebrar a las mujeres. Toman el texto de don Nicolás y con la ayuda de Tomás de Iriarte, Félix de Samaniego y Leandro Fernández de Moratín, cuentan la historia de un personaje que no aparece en ningún texto: Elías Cañabate, un chulo enamorado que viene a cantar las galas de la difunta.
Horario
: 23.00h.
Precios: 6 euros anticipada, 8 euros el día de la representación y 4 euros para los amigos del teatro.

lavant-premiereSabado 15 de Noviembre. D´Clik “L´avant premiere”. L’avant première es un canto a la vida, al riesgo, al placer…hecho con humor, aparente sencillez y mucha elegancia. Es la historia de un encuentro que cualquiera querría vivir.

La sesión está por comenzar. El acomodador se esmera en su trabajo hasta que de pronto aparece una espectadora muy especial, y el mundo se detiene.

Ella le provoca, le cuestiona, le conmueve, le hacer volar. Se pelean, se atraen, se retan, se pavonean…Y poco importa si la sala está llena o vacía, porque ellos viven su propia “película”. Una película en la que el juego poético, a través de la danza y la acrobacia, se convierte en ese lenguaje que los dos comparten y que finalmente, les une.
Horario
: 16.00h.
Precios: 6 euros anticipada, 8 euros el día de la representación y 4 euros para los amigos del teatro.

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑