Gastronomía El mejor cocido de Zaragoza

Publicado el 3 de diciembre de 2018 | por David Gimenez

El mejor cocido de Zaragoza

Si hay un plato que destaca en nuestra gastronomía es sin duda el cocido. Existen una gran cantidad de variantes, hay tres elementos básicos que no pueden faltar: una sopa contundente, unos garbanzos en su punto y una carne de primera de acompañamiento.

En Zaragoza no hay restaurante tradicional que se precie que no tenga este suculento guiso en carta, aunque también los más modernos ofrecen su particular revisión de este plato. ¡Recorremos los restaurantes de la ciudad en busca del cocido perfecto!

 

La Bodega de ChemaRestaurante La Bodega de Chema

La Bodega de Chema es un local familiar y para grandes mesas y eso genera un trasiego quizás perturbador los fines de semana pero aquí hay mucha honestidad, diligencia y un esmerado saber hacer que merece elogio.

La calidad de la materia prima es innegociable en este restaurante. Las recetas de antaño se transforman en platos contemporáneos, elegantes, con mucho recorrido. Cocina basada en la tradición aragonesa, con una atención sobresaliente. Su cabrito asado o su cocido (suculento, sabroso y con ingrediente de primera) son los auténticos protagonistas, tradicionales pero con un toque moderno.

Dirección: Calle de Felix Latassa 34

 

Casa Pascualillo

Casa Pascualillo es un local familiar y para grandes mesas y eso genera un trasiego quizás perturbador los fines de semana pero aquí hay mucha honestidad, diligencia y un esmerado saber hacer que merece elogio.

Una de las tabernas castizas con más historia y tradición de Zaragoza. Fue fundada en 1939, en pleno Tubo zaragozano, y desde entonces, el mando del restaurante ha pasado de generación en generación, especializándose en la cocina castiza y tradicional.

Los potajes, la casquería (manitas, riñones, sesos, madejas… siempre de cordero), los guisos y estofados (estupendo el rabo de toro), la paletilla de ternasco asada, el clasicismo de los chipirones en su tinta o el cocido ( suculento, sabroso y con ingrediente de primera), forman parte del ADN de Casa Pascualillo.

En sus platos se mezclan la tradición y la creatividad, basándose en materias primas de gran calidad y una exigente preparación.

Dirección: Calle Libertad 5

 

El Sardicocido montañes en el sardi

El Sardinero es una de las zonas más populares de Santander. También el nombre de un restaurante que se encuentra en la zaragozana calle Dato, y que sirve buena cocina cántabra desde 2015.

De ella, precisamente, se ha traído platos imprescindibles como sus salmueras de Santoña o su pulpo a la brasa sobre patata pochada. También, calamares encebollados, salpicón de marisco con salsa de mango, carpaccio de bacalao con salmorejo, pollo con langostinos en salsa de almendras, boquerones en escabeche, buenas recetas de bonito o una deliciosa hamburguesa de novilla, que sirven directamente en el plato con queso y pimiento.

El Sardi pone a disposición de la clientela una versión montañesa del Cocido. A diario sirven un puchero que contiene alubia blanca de riñón, panceta, morcilla de arroz, chorizo, berza, patata, zanahoria, cebolla y pimentón. Y sal y agua, claro.

Si eres de los que se vuelven locos con la tarta de queso, no puedes dejar de pedirla como postre, ya que es una de las mejores de Zaragoza. Tanto que recomendamos que solicites que te reserven la ración al tomar la comanda, pues puede que no quede después.

Dirección: Calle de Eduardo Dato, 23

 

El Candelascocido en el candelas

Una de las tabernas castizas con más historia y tradición del barrio de Las Fuentes.

En sus platos se mezclan la tradición y la creatividad, basándose en materias primas de gran calidd y una exigente preparación.

El Candelas sirve uno de los mejores cocidos de todo Zaragoza. Con un garbanzo perfecto de cocción, carne de primera con la que se prepara un caldo espectacular, chorizo, morcilla y tocino, todo precedido por una sabrosa sopa.

“Nuestro cocido es tradicional, pero se caracteriza por ser poco graso, por lo que invita a repetir. La digestión no resulta nada pesada”, destacaba en una reciente entrevista Ana Abadías, propietaria del Candelas.

Dirección:  Calle Maestro Mingote 3

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑