Gastronomía El mejor sushi de Zaragoza

Publicado el 13 de noviembre de 2018 | por David Gimenez

El mejor sushi de Zaragoza

En Zaragoza el sushi, más que una moda, es una tradición que cuenta con miles de adeptos.

La gastronomía nipona está en cada esquina de la ciudad. No hay un barrio sin un local donde sirvan sushi, sea para llevar o para comer ahí mismo, sea una franquicia o un negocio particular. Hasta muchos supermercados han incorporado corners donde alguien prepara bandejas y bandejas de sushi (con su wasabi y su botecito de soja).

El combo arroz y pescado crudo se ha democratizado hasta la saciedad. Pero la calidad de la materia prima, aquí de manera más evidente que en otro tipo de comida (más elaborada), marca claramente la diferencia.

Si seguís esta lista de restaurantes que os proponemos, os aseguramos que tenéis garantizado comer el pescado más fresco, el corte más cuidado y el arroz mejor elaborado.

Ginger Fizz BarGinger Fizz Bar (Calle Joaquín Costa, 16)

En todas las ciudades debería existir una auténtica barra de sushi, para todos esos días “con antojo” a los que no les sirve la excusa de otro tipo de comida.

En Zaragoza nos encontramos con ‘Ginger Fizz Bar’, un cuidado interiorismo en el que el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de su original iluminación son los protagonistas, mesas comunitarias de madera, ladrillos a la vista, ventanales abiertos a la calle, terraza…

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como el tataki de salmón, langostinos tigre, empanadillas Gyoza, emadames (judías de soja japonesas), nigiris de anguila o su cebiche de atún con zumo de yuzu, entre otras muchas propuestas.

Preparaciones potentes y despojadas. Bocados en apariencia nimios y que explotan como torpedos. Ideas, trasfondo, indagaciones. Esas experiencias que días después siguen enganchadas al cerebro.

Sushi party en Uasabi zaragoza: selección variada de makis y nigurisUasabi ( Calle Cuatro de Agosto, justo detrás de Puerta Cinegia. Teléfono: 976 39 47 66)

El restaurante Uasabi nació en el año 2011, con la idea de ofrecer una propuesta diferente dentro de la oferta gastronómica zaragozana, con platos de cocina japonesa fusionados con la mediterránea y toques de la nikkei.

Entra las recomendaciones del chef Abel Mora “en el área de tapeo los ceviches nikkei son deliciosos, también estoy muy contento con los makis, elaborados con diferentes productos que crean una amplia gama de sabores y contrastes.

”Pero lo que realmente diferencia a Usabi de otros restaurantes en palabras de Abel “son los pescados, son nuestro emblema, pescado fresco y de muy buena calidad“.

SushiUpSushiUp
 (Arzobispo Apaolaza 3, justo al lado de la Plaza San Francisco. Teléfono: 976 08 77 88)

Un establecimiento que devuelve el sushi a su origen: comida callejera de calidad para matar el gusanillo. Entre sus especialidades están el maki de salmón, el sashimi de atún y el tartar up (salmón, langostino, manzana verde y salsa de mango).

Restaurante Japonés Tokio I (Avenida Valencia 9. Teléfonos: 976562081 ∕ 976914304)

Para los paladares conocedores de la oferta japonesa de Zaragoza, el Tokio no es ningún desconocido. De aspecto muy humilde y veinte años de experiencia, el Tokio es uno de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad y un referente en la implantación del sushi en Zaragoza. El Tokio os permitirá conocer un gran número de sushis tradicionales y creativos (maguro, unagi, amaebi, saba…).

sushi wasabiSushi Wasabi (Calle Teodoro Iriarte Reinoso 7. Teléfono: 976 97 39 95)

Como su nombre indica, la especialidad de la casa es el sushi, y por lo tanto, además de calidad y frescura, se le añade la diversidad de variedades que ofrece: de atún, de salmón, de anguila, de lubina, de vieira…

Restaurante Japonés Kokura (Calle Julian Sanz Ibañez 3. Teléfono: 976 340 604)

Con cinco años de trabajo bien hecho y poco ruido, estamos en uno de los grandes discretos: poca repercusión pero una clientela muy fiel. Por su calidad-precio el restaurante Japonés Kokura es uno de los mejores lugares de Zaragoza para los amantes de sushi. Recomendamos probar todas y cada una de sus deliciosas variedades de sushi: de atún, de pepino, de salmón…

Udon Noodle Bar & RestaurantUdon Noodle Bar & Restaurant (C.C. Puerto Venecia Local 75. Teléfono: 976 95 20 58)

Aunque es un restaurante especializado en noodles (sirve los tres tipos de fideos más populares de Japón: Udon, Soba y Ramen) y no en sushi, es uno de nuestros sitios favoritos para saborear la cocina japonesa en Zaragoza.

Su filosofía se basa en el concepto de casual food, que combina la velocidad y el precio competitivo de la comida rápida, con la calidad de la materia prima y el saber hacer de la cocina tradicional japonesa.

Restaurante Japonés Hayaci Sushi en el Restaurante Japonés Hayaci(Calle Bilbao 12. Teléfono: 976 23 93 23)

Por su calidad-precio el Hayaci es uno de los mejores lugares de Zaragoza para los amantes de la cocina japonesa.

Cocina sin florituras. No esperes creaciones originalísimas, makis cargados piruetas estilísticas ni una carta con infinitas opciones. Este es un restaurante de cocina japonesa clásica.

El menú sin bebida cuesta 13,50 € y puedes elegir entre casi 50 platos. Aquí os podéis zampar un repertorio de sushi de fantasia (sin olvida los básicos, claro): hosomakis, california rolls, uramakis y makis calientes, pero también tempuras y yakisobas, tartars, sukiyaki, tatakis o gyozas.

miss sushi en el coso de zaragozaMiss Sushi (Coso 11. Teléfono: 876 281 682)

Miss Sushi es un concepto que va más allá del típico restaurante japonés. Nada más entrar por la puerta sorprende una decoración que no deja indiferente: tonos fucsia, blancos y negros dominan el local.

El mobiliario vintage y muy chic se une a su ambiente joven, divertido y actual, ofreciendo a sus comensales una atmósfera privilegiada para disfrutar de una comida o cena en pareja o con amigos.

La tecnología también está presente en Miss Sushi, con diversas pantallas en las paredes del local que nos enseñan vídeos de la cocina de cómo se preparan los platos. Los agradables y jóvenes camareros toman nota de los pedidos en tablets. Nada nos recuerda a un restaurante japonés al uso.

Bokoto Sushi ClubBokoto (Calle Jerónimo Zurita 19. Teléfono: 976 79 44 05)

En todas las ciudades debería existir un auténtico bar de sushi, para todos esos días “con antojo” a los que no les sirve la excusa de otro tipo de comida. El Bokoto es un acogedor local con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas son los protagonistas.

Con la elegancia que da la línea recta y las paredes monocromas, se presenta una distinguida cocina que aúna los clásicos de la gastronomía nipona con detalles en técnicas y elaboraciones más innovadoras. La carta es una mezcla de recetas tradicionales de Japón y platos más de vanguardia en los que incorporan productos de tierras más cercanas.

Sushimoresushimore aragonia sushi en zaragoza (Dentro del Centro Comercial Aragonia, Planta Mercadona, Avenida Juan Carlos I, 44)

Resguardado en la planta baja del Centro Comercial Aragonia, el Sushimore cumple el pequeño milagro de ofrecer un buen sushi a precio razonable.

Sushimore ofrece creaciones de sushi y muchos otros platos de inspiración japonesa, cocinados con ingredientes seleccionados cuidadosamente para disfrutarlos en el mismo día.

Esta tienda-restaurante tiene como principal objetivo enamorar a sus clientes con autenticas maravillas de la cultura gastronómica nipona. Entre sus especialidades destacan una gran variedad de sushi, hasta una selección de sus mejores manjares.

Sus cocineros elaboran los platos a la vista de los comensales, ofreciendo un verdadero espectáculo.

Sushi Teito sushi en zaragozaSushi Teito (Calle Fueros de Aragón 6)

Si no te fijas bien, la entrada de este restaurante chino con algunos platos de comida japonesa en pleno centro de Zaragoza, a dos pasos de la Avenida Goya, pasa desapercibida.

En el Sushi Teito encontrarás un comedor con decoración tradicional -todo al rojo y algo oscuro-, así como una barra de sushi donde podrás ver en directo cómo se preparan los nigiris, sashimis o makis que salen a las diferentes mesas.

El local es de lo más normal que os podáis imaginar, muy sencillo y práctico.

El Sushi Teito es un buffet libre a la carta, en el que puedes pedir 5 platos por persona y ronda, con un límite de 5 rondas. Tú pides. Ellos disponen.

Si crees que hay otro lugar que debería estar en nuestra lista, dinoslo en los comentarios para probarlo y ver si merece estar en este TOP!.

¿Creéis que nos dejamos alguno? ¡Decídnoslo en los comentarios!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑