Entrevista a Franchesko Vera, chef del restaurante Gamberro

Franchesko Vera, chef del restaurante Gamberro y su equipo

Gamberro es un restaurante innovador y sorprendente situado en el número 11-13 de la Avenida Madrid (al lado de Casa Emilio, casi enfrente del castillo de la Aljafería).

El joven chef Franchesko Vera nos propone una cocina elaborada con las técnicas más modernas, en la que la diversión es uno de los ingredientes principales y con la que pretende provocar emociones en los comensales.

La oferta gastronómica del Gamberro se compone de un menú del día a la hora del almuerzo por 20 Euros, un menú degustación corto (30 Euros) y otro largo (45 Euros).

¿Quién es Franchesko Vera?

Un cocinero de 24 años, un poco loco, que hace lo que le gusta.

¿Cómo te definirías en la cocina?

Diferente. Siempre respetando el producto y la tradición, pero interpretándolo desde un punto de vista original.

Me tiran mucho las recetas exóticas y la cocina italiana, aunque siempre utilizando productos aragoneses.

Franchesko Vera, chef del restaurante Gamberro y su equipo

¿Cuando decidiste dedicarte a esto profesionalmente?

Desde que tengo uso de razón.

¿Qué referencias te han inspirado en la cocina?

Todas. Por un lado están los grandes chefs, como Dani Garcia, Andoni Luis Aduriz de Mugaritz, Ferrán Adriá de El Bullí, pero pienso que puedes aprender de cualquier persona, tanto lo que debes hacer como lo que no debes hacer.

¿Cuáles fueron tus pasos para formarte como chef?

Empecé a trabajar a los 16 años. Compaginaba los estudios con el trabajo. Poco a poco fuí aprendiendo, fijándome metas y cumpliéndolas, queriendo estar en los restaurantes más destacados de Zaragoza y yéndome a la aventura fuera para aprender de los mejores.

¿Qué tenías en mente cuando te hiciste cargo de los fogones del restaurante Gamberro?

Ser feliz. Y que la gente que me conocía tuviera un sitio fijo donde encontrarme. Necesitaba este sitio y creo que la ciudad también.

Gamberro, un restaurante innovador y divertido situado en el número 11-13 de la Avenida Madrid (al lado de Casa Emilio) y con el joven chef Franchesko Vera a los fogones

¿Qué platos creas?

Todo está ya inventado. Lo que intento es ver de cuantas maneras puede hacerse la receta e intentar aunarlas en un mismo plato, buscar otra manera de entenderla o utilizar otras partes del producto.

Algunas de mis creaciones son la Kriptonia (borrajas en témpura con CO2), el Noodles food truck (fideos con verduras y mejillones en formato para llevar y servidos en un camión de juguete), el Sashimi de atún rojo y lubina, las lenguas de pato, la cresta de pollo en crema de erizos, las palomitas de chocolate especiadas con wasabi…

¿En qué te inspiras para hacer tus trabajos?

En cualquier cosa. Puedo estar tranquilo en mi casa y de repente ver algo que me llame la atención. También me gusta pasear e inspirarme visitando galerías y tiendas de decoración. Cualquier lugar es bueno si me permite pensar.

¿Qué producto te gusta trabajar en la cocina?

Me gusta mucho el pescado, tiene un abanico de posibilidades que no tienen otros productos y en Zaragoza es difícil conseguirlo de calidad.

¿Qué crees que tu cocina aporta al panorama gastronómico zaragozano del momento?

Atrevimiento y algo que no hay en la ciudad: riesgo en la cocina. Además, quiero que las personas que visitan mi restaurante vivan una experiencia gastronómica.

Franchesko Vera, chef del restaurante Gamberro y su equipo

¿Qué es lo que más gusta a las personas que acuden a tu restaurante?

El probar cosas diferentes en un espacio cuidado. Nuestra cocina es muy gamberra, pero el entorno es elegante y el servicio es el contrapunto: clásico, profesional y atento.

¿Qué hace el restaurante Gamberro diferente, qué lo hace único?

Su equipo y la manera algo excéntrica que tenemos de entender la gastronomía.

Para mí esto no es un trabajo, es algo más, mi felicidad es mi trabajo y he hecho de el mi modo de vida.

¿Qué os planteáis para el futuro?

Más, más y más.

Restaurante Gamberro
Dirección: Avenida de Madrid 11-13, cerca de la plaza del Portillo, casi enfrente del Castillo de la Aljafería
Teléfono: 696 93 27 81
Facebook: https://www.facebook.com/Restaubar-Gamberro/
Sitio Webhttp://www.francheskoverachef.tk/

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑