Entrevista a Jaime Oriz sobre “Live in Zaragoza”, una exposición sobre el efervescente panorama musical zaragozano

Entrevista a Jaime Oriz sobre "Live in Zaragoza"

Jaime Oriz estudió derecho, pero pronto se dió cuenta que lo único que realmente le gustaba era contar historias. Se propuso hacer todo lo necesario para satisfacer ese deseo y estudió el máster de periodismo y comunicación del Heraldo de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Aunque ha trabajado en medios generalistas, el mundo de la música siempre ha sido su auténtica pasión. Así, sus crónicas y reportajes fotográficos de conciertos se han hecho habituales en medios musicales como Aragón Musical, Mondo Sonoro o Rolling Stone.

De su inquietud por retratar el espíritu de los conciertos surge “Live in Zaragoza“, una exposición con sus mejores instantáneas del efervescente panorama musical zaragozano, enmarcada dentro de la 10ª Feria del Coleccionismo Musical y que podrá visitarse hasta el 14 de junio en el Centro Cívico Delicias (Avenida Navarra 54).

Entre los protagonistas de las imágenes están Calavera, De Vito, El Columpio Asesino, Fuel Fandango, La Casa Azul, Love Of Lesbian, My Expansive Awareness, Peter Buck (guitarrista de REM) o The Bronsons.

Hablamos con Jaime para que nos explique toda esta pasión por la fotografía musical con más detalle:

¿Qué es “Live in Zaragoza”?

Una exposición de fotografías de conciertos, recopiladas en los últimos 4 años, en las que he intentado reflejar las bandas que surgen en Zaragoza y los grandes artistas nacionales e internacionales que vienen a nuestra ciudad.

Hablanos sobre ti

Soy un periodista que está intentando darse a conocer, al que siempre le ha apasionado la música y el mundo de la imagen. Con esta exposición he conseguido unir mis dos pasiones.

El Columpio Asesino por Jaime Oriz

The Bonsons por Jaime Oriz

¿Qué te inspiró para comenzar con este proyecto?

La idea de la exposición surgió hace un año y medio. Mucha gente me animaba a hacerla, especialmente mi pareja de entonces.

¿Qué es lo que nunca falta en una de tus fotos?

El color, intento que mis imágenes sean muy colorida y que siempre reflejen, de alguna forma, la personalidad del grupo.

¿Cuál dirías que es tu estilo de fotografía favorito?

El fotoreportaje y el retrato, aunque todavía no lo he perfeccionado.

¿Qué tiene que tener una imagen para ser perfecta?

Depende lo que esté buscando. Si es un retrato, captar la personalidad, algo que no he conseguido todavía y si se trata de un concierto, buscar un momento único, ya sea por la pose del músico, la arquitectura del local o las luces.

¿Qué te inspira? ¿Qué te ayuda a ser más creativo?

Sobre todo el cine. Además me encanta fijarme mucho en la gran cantera de fotógrafos zaragozanos. Me junto con muchos fotógrafos en los fosos de los conciertos que me inspiran y de los que he aprendido mucho, como Angel Burbano, Gustaff Choos, Pedro Anguila, Jal Lux, José Fillola o Beatriz Pitarch.

Entrevista a Jaime Oriz sobre "Live in Zaragoza"

Entrevista a Jaime Oriz sobre "Live in Zaragoza"

¿Hacia donde se mueve tu fotografía?

Me encanta el mundo de la imagen, me gustaría dedicarme totalmente a el.

¿Qué evolución has experimentado, desde tus primeras imágenes hasta la actualidad?

Brutal, sobre todo en los cuatro ultimos años, gracias a mi intensa formación en la academia Spectrum y en el centro de tecnologías avanzadas (CTA). Sin embargo, algunas de mis imágenes favoritas, como las que tomé a La Casa Azul o a Fuel Fandango son de hace 3 o 4 años.

¿Qué se puede esperar el que visite “Live in Zaragoza”?

Una exposición colorida, variada, en cuanto a composición, temática y estilos de grupos.

La exposición “Live in Zaragoza” se puede visitar físicamente hasta el 14 de Junio en el Centro Cívico Delicias (Avenida Navarra 54, de Lunes a Viernes de 8 a 22h y los Sábados y Domingos de 10 a 22h) o de manera virtual a través de su cuenta de Flickr.

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑