Entrevista a Aitor Castellano, Chef del Restaurante Casa Lac

casa-lac3444

Situado en el corazón del Tubo zaragozano, Casa Lac es uno de los restaurantes más antiguos de Europa, con licencia para dedicarse a la restauración desde el año 1825, en tiempos del Rey Fernando VII.

En 2008 se hizo cargo del Restaurante Ricardo Gil y aplicó la filosofía de su familia, desarrollada durante más de 30 años en su Restaurante 33 de Tudela, que es aprovechar y sublimar un producto excepcional como son las verduras de la huerta del Ebro.

Háblanos sobre ti, ¿cómo te definirías? 

Mas que chef, soy un cochinero. Me gusta estar entre los fogones y la cocina tradicional, la que he aprendido en Tudela, de mi madre.

Si no sabes trabajar bien la cocina de siempre, será muy difícil que te salgan sabores buenos.

¿Qué referencias te han inspirado en la cocina?

De los grandes cocineros, me ha inspirado mucho la cocina tradicional de Juan Mari Arzak y menos la cocina molecular de Ferrán Adriá. Con Teresa Gil en Pamplona, profundicé muchísimo en la cocina de siempre, y con Ricardo Gil, en Tudela, aprendí a trabajar la verdura.

aitor-castellano

casa-lac22

¿Siempre tuviste claro lo que ibas a servir o fue algo que surgió más adelante?

Si, la base fundamental son las verduras, siguiendo la filosofía que Ricardo Gil hace en su Restaurante 33 de Tudela.

A lo largo de estos años, hemos mantenido la base del principio y hemos ido añadiendo cosas poco a poco, probándolas y viendo como reaccionaba la gente. Damos mucha importancia a las verduras y a trabajarlas con mucho cuidado y cariño.

¿Qué producto te gusta trabajar en la cocina?

La alcachofa, es difícil de limpiar, pero muy agradecida de cocinar, te acepta cualquier cosa y te potencia cualquier plato.

¿Qué evolución has experimentado como chef, desde tus primeros platos hasta la actualidad?

Mucha, sobre todo, la paciencia para trabajar el producto. En la cocina hacemos las cosas despacio y bien, con cariño y cuidado. Con prisa es muy difícil que las cosas te salgan bien.

casa-lac333

¿Qué hace Casa Lac diferente, qué la hace única?

Aparte de la decoración Modernista, y de que somos uno de los restaurantes más antiguos de Europa (la licencia de apertura fue dada en 1825 por el Rey Fernando VII), que todos los miembros del equipo somos una gran familia, venimos a trabajar contentos y es lo que hace que las cosas salgan bien, a pesar de la gran intensidad y del gran número de horas invertidas.

Restaurante Casa Lac
Dirección: Calle Mártires 12, Zaragoza
Teléfono: 976 39 61 96
Página Web: www.restaurantecasalac.es

Tags: , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑