El cantante, compositor y productor musical David Angulo nos habla de su nueva obra: “Qué Majicos son los Pilares, ¡¡Pero pa’ un Rato!!”

Entrevista al cantante, compositor y productor musical David Angulo

David Angulo, Marisol Aznar y Jorge Asín, tres “oregoneses” de pro, visitarán el Teatro de las Esquinas (Vía Univérsitas 30-32, esquina con Duquesa Villahermosa) durante las Fiestas del Pilar con su nuevo montaje: “Qué Majicos son los Pilares, ¡¡Pero pa’ un Rato!!“.

Los zaragozanos y zaragozanos queremos a rabiar los Pilares, pero siempre llega un momento en el que te saturas. Por muchos motivos. Y todos esos motivos vamos a poder verlos en el escenario del Teatro de las Esquinas en una serie de skeches acompañados por música en directo que nos harán reír, como hacía días que no nos reíamos: la aglomeración de gente en los bares, la preocupación de cuando sale tu hijo por primera vez en fiestas, la invitación a familiares y amigos a pasar unos días, la subida de precios, los peñistas desatados, la ofrenda… Y todo esto escrito, dirigido, interpretado y cantado nada más y nada menos que por Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo, que se han propuesto que pasemos unos pilares inolvidables.

David Angulo es productor musical, cantante, multiinstrumentista y el responsable de los musicales del programa de Aragón Televisión “Oregón TV“. Como cantante, actor y músico ha colaborado con Gemma Nierga en “Hoy por Hoy” de la Cadena SER, con Javier Coronas en “Mas te vale XXL” de Canal+ y en la banda de Carmen París.

Como compositor ha creado las sintonías de “Vaya Comunidad”, “Oregón TV” y” Los Secretos de las Piedras” para Aragón Televisión y la música y los espacios sonoros de los montajes teatrales de numerosas compañías aragonesas. También es ilustrador y diseñador gráfico (su obra es visible en el último trabajo de Amaral “Estrella de Mar”) y tiene varios discos publicados, entre ellos “Habitación 404”.

Hemos hablado con David Angulo para conocer con más detalle su trayectoria y sus proyectos actuales.

Háblanos sobre ti

Soy un artista polifacético nacido en Zaragoza, combino trabajos como cantante, actor, compositor y productor musical con otros como el diseño gráfico o la ilustración.

He trabajado para Televisión (Aragón TV, Canal +, etc), cine (‘La novia’ de Paula Ortiz) y teatro (Teatro Español, Feelgood Teatro, Trasgo Producciones, Teatro del Temple, Teatro de la Estación, McClown, etc.).

He sido colaborador en la cadena Ser con Gemma Nierga, soy cocreador y productor de los musicales de Oregón Televisión y he colaborado con artistas como Carmen París, Javier Coronas o Amaral.

¿Cuándo decidiste que querías ser actor?

Comencé a hacer teatro en el Instituto con los que serían después mis amigos de Teatro Hécate y fue una revelación, me sentía realmente bien. Fue más o menos al mismo tiempo que lo que me sucedió con la música.

Tu experiencia teatral más intensa

Todos los montajes con Teatro Hécate, ‘La venganza de Don Mendo’ en el Teatro de la Estación, y como compositor para teatro ‘La Biblia según San Clown’ de Los McClown o ‘La Estupidez’ de Feelgood Teatro.

¿Qué ha sido lo más complejo del trabajo en esta obra?

La verdad es que ha sido un trabajo bastante fluido y natural, quizá el saber ordenar los elementos de la obra para que funcionen hogéneamente y tengan buen ritmo.

¿Y lo más sencillo?

Pues casi todo, como decía, con los años que llevamos juntos trabajar con Marisol y Jorge siempre es divertido, sencillo y enriquecedor y todo va como la seda.

¿Qué sensación crees que deja la obra entre el público asistente?

Sobre todo agujetas en la tripa de tanto reirse, tiene momentos de auténtico despiporre.

Y satisfacción del espectador por reconocer muchas cosas propias de las Fiestas del Pilar. También sorprenden nuestras canciones en directo.

¿Qué referencias te han inspirado en el humor?

Pues grandes clásicos de nuestra generación como Martes y Trece, Pedro Reyes o Faemino y Cansado, otros universales como los Monty Python o otros más actuales como Yllana y en lo musical Los Berzas, The Flight of the Concords o Ron La lá. Y cómo no, todos mis compañeros de Oregón, Lobomedia y ZapZapmedia de los que tanto he aprendido.

¿Qué te planteas para el futuro?

Seguir disfrutando, riendo, emocionándome con nuevas creaciones que preparemos y contagiar ese entusiasmo a los espectadores. Y a corto plazo, gozar mucho estos Pilares con todo el publicazo que espero tengamos en el Teatro de las Esquinas, je, je!

Convéncenos en una frase, ¿por qué deberíamos ir a ver “Qué Majicos son los Pilares, pero pa’ un Rato”?

Porque es un espectáculo lleno de humor de verdad con mayúsculas con el genial sello de los enormes Marisol Aznar y Jorge Asín, aderezado con mis divertidas canciones e imitaciones, una fantástica guinda para estos Pilares.

Qué Majicos son los Pilares, ¡¡Pero pa’ un Rato!! se representará el 7 y el 14 de octubre a las 22:30 horas y el 8, 9, 11, 12, 13, 15 y 16 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de las Esquinas.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑