Gente

Published on marzo 5th, 2013 | by David Gimenez

Entrevista al poeta Alejandro Simón, que con Christina Rosenvinge presenta “Antagonista”

De la mano de Christina Rosenvinge y  Alejandro Simón llega a Zaragoza “Antagonista”, un encuentro en el que  música y poesía funcionarán como vasos comunicantes de un diálogo inexorablemente convulso.

Christina Rosenvinge tiene una dispone de un armamento musical mortífero atesorado a lo largo de más de 20 años de una trayectoria ampliamente celebrada por su exquisitez y valentía.

Alejandro Simón Partal es un poeta malagueño con una voz propia y descarnada cargado de los afilados versos de su reciente poemario Nódulo noir y algunos trucos sucios cultivados a la sombra de sus horas en el laboratorio de la tradición vista desde el futuro.

Hemos aprovechado su visita a Zaragoza para hacerle a Alejandro unas preguntas..

¿Desde hace cuánto tiempo escribes poesía?

Desde que perdí el uso de razón.

¿Cómo creas un poema?

Normalmente nace desde una idea particular que, en el mejor de los casos, suele ir creciendo hasta convertirse en otra cosa.

¿Dónde buscas inspiración?

La inspiración necesita que la olvides para realizarse. Las mejores ideas siempre vienen trabajando, esto lo dijo antes Rilke. Las musas prefieren el despacho a los atardeceres.

¿Qué te gusta transmitir en tus textos?

Serenidad dentro de la convulsión. Sugerencias dentro del enigma.

¿Qué relación existe entre tu persona y tu obra?

La obra tiene que responder a la persona pero no viceversa. Lo ideal sería que la persona fuera un mero vehículo y no atender tanto a otros aspectos particulares que normalmente sólo hacen camuflar un festejo del ego y que poco tienen que ver con el género. Lo que escribo es lo que siento o pienso hoy, y no le debo ninguna fidelidad.

¿Son la música y la poesía antagonistas  (segun la Rae «Dícese de la persona o cosa opuesta o contraria a otra»)?

Son antagónicamente siamesas.

¿Por qué ‘Antagonista’?

Porque desde orillas muy distintas se pretende ir al mismo puerto, que allí espere alguien es otro cantar.

¿Qué podemos esperar los asistentes a ‘Antagonista’?

Una inyección de lirismo, si cabe, en las canciones de Christina Rosenvinge. Una declaración de apología a la belleza y, de nuevo, a la convulsión.

Nosotros no nos lo perderemos, ‘Antagonista’, con Christina Rosenvinge y Alejandro Simón en el Teatro de las Esquinas.

Tags: , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑