Blog Entrevista a David Fernández y Juanra Bonet, protagonistas de “Dos”

Publicado el 1 de enero de 2018 | por David Gimenez

Entrevista a David Fernández y Juanra Bonet, protagonistas de “Dos”

El Teatro de las Esquinas acoge los días 19 y 20 de enero “Dos”, un espectáculo escrito, dirigido e interpretado por los cómicos David Fernández (Buenafuente, “La cena de los idiotas” o Chikilicuatre) y Juanra Bonet (CQC, Lo Sabe No lo Sabe).

“Dos vigilantes jurados se ven obligados a entretener al público mientras esperan a los protagonistas. Gracias a su nutrida agenda de “artistas”, el espectador viajará al Polo Sur con una expedición olvidada, entrará en una comisaría de altísima seguridad, vivirá un romance gracias al iceberg más famoso de la historia… y mucho más”.

Ésa es la sinopsis de un espectáculo alocado, en el que se juega con la idea de qué ocurra cuando los artistas no llegan a tiempo: sus personajes se ven obligados a improvisar. Los creadores y protagonistas son David Fernández y Juanra Bonet, ambos muy conocidos por el gran público, que hacen en “Dos” una declaración de amor a Faemino y Cansado, Martes y Trece, Los Morancos, Les Luthiers, Monty Python… “Es humor del siglo XX en el siglo XXI”.

Conoce más sobre la obra y sus protagonistas a través de la entrevista concedida por David Fernández y Juanra Bonet.

Hábladnos sobre vosotros, ¿cómo os definiríais?

Somos dos amigos, amantes de la comedia con muchas ganas de reirnos y de hacer reír.

¿Cómo empezasteis vuestra andadura en el mundo del humor?

Fue selección natural. En el cole eramos malos deportistas, no eramos empollones, no eramos ligones, no eramos malotes, no teníamos habilidades artísticas… buscando nuestro sitio en ese ecosistema empezamos a imitar a profesores y oye, nos enganchamos a hacer el payaso.

¿El humor ha cambiado mucho en los últimos años?

No, no, el humor no ha cambiado, se ha expandido porque cada más gente investiga y busca formas nuevas de hacer reír, límites nuevos que cruzar… es maravilloso.

Os conocisteis en un casting de La Cubana en los años 90 ¿En qué os ha marcado vuestro paso por esta compañía?

Trabajar en La Cubana nos enseñó que para construir personajes es mucho más sano observar a los demás durante horas que pasarlas haciendo instrospección personal buscando conflictos internos.

¿Que teníais en mente cuando ideasteis este espectáculo?

Un único objetivo: hace reír lo máximo posible.

¿Qué es lo que más gracia hace ahora? ¿De qué se ríe la gente?

¡Ay! Si lo supieramos no actuaríamos en teatros, lo haríamos en estadios de fútbol ¡jajajaja!.

¿Es importante la participación del público en este espectáculo?

No, no, que se relajen. Nada de salir a hacer cosas y pasar vergüenza.

¿Creeis que hay autocensura en el humor?

No. Intentamos dirigirnos al público que tenemos en cada momento. Si presentamos un concurso familiar por televisión tenemos un registro más blanco porque estamos en casa de gente a la que no conocemos, pero si estamos en un teatro haciendo nuestra función hacemos otras cosas porque son ellos los que han venido a la nuestra.

¿Qué sensación creeis que deja la obra entre el público asistente?

Lo que más solemos escuchar es que durante hora y media se han olvidado de todos sus problemas y se han reído mucho. Es lo más bonito que nos pueden decir.

Los días 19 y 20 de enero, el Teatro de las Esquinas acoge la “Dos”, una comedia escrita y protagonizada por David Fernández (Buenafuente, “La cena de los idiotas” o Chikilicuatre) y Juanra Bonet (CQC, Lo Sabe No lo Sabe, Boom).

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑