Entrevista con Marisol Aznar, protagonista de Radio Tarumba (84 Punto Pués)

Entrevista con Marisol Aznar, protagonista de Radio Tarumba (84 Punto Pués)

Marisol Aznar, David Angulo, Alfonso Palomares y Laura Gómez-Lacueva, cuatro “oregoneses” de pro, visitarán el Teatro de las Esquinas el próximo fin de semana con su nuevo montaje: Radio Tarumba (84 Punto Pués).

Algunas de los mejores canciones del programa Oregón TV se entrelazan con divertidísimos sketches y personajes que irrumpen en la gala del 25 aniversario de esta emisora provocando situaciones desternillantes con la música y el humor fresco y somarda de sus protagonistas.

Marisol Aznar es licenciada en Historia del Arte y diplomada en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. En teatro ha trabajado como actriz con Teatro Hécate, Teatro de la Ribera, Teatro de la Estación, La Luna Teatro y es la creadora de su propia compañía teatral: los Mc Clown.

Como actriz y guionista ha participado en numerosos programas de televisión, como “Qué viene el Lobo” (Antena Aragón) , “El Club de la Comedia” (Canal Plus) “Más te vale XXL” (Canal Plus), “Vaya Comunidad” (Aragón Televisión), “Alsa Kadula” (Antena Aragón) o “Tres eran Tres” (Aragón Televisión). Ha sido la responsable de la creación del formato y de los guiones de”Oregón Televisión” a lo largo de todas sus temporadas (y ya van diez!). También es la cantante de todas las voces femeninas de los musicales de “Oregón Televisión”.

Hemos charlado con Marisol Aznar para conocer con más detalle su trayectoria y sus proyectos actuales.

¿Cómo se comienza en una ciudad como Zaragoza en el mundo del humor?

Pues no creas que hay ningún plan preconcebido, yo comencé haciendo teatro universitario y allí ya me di cuenta de que con la comedia me sentía como pez en el agua. Posteriormente en la Escuela de Teatro nos juntamos varios compañeros y comenzamos a montar escenas de clown, de allí surgió la formación de los McClown que ha sido la base de nuestro estilo de humor, de hecho todos los componentes de McClown seguimos juntos a día de hoy en Oregón TV.

¿Qué es más difícil de conseguir en un teatro, que el público llore o que ría?

Buf, ambas cosas son complicadas, la cuestión es hacerlo bien, hacerlo con verdad. Lo que si es cierto es que el drama puedes currártelo más a nivel técnico, trabajarlo y moldearlo, pero la vis cómica es algo que se tiene o no se tiene, y si no se tiene, aunque te lo curres muchísimo hay poquito que hacer.

¿Cuándo decidiste que querías ser actriz?

Desde pequeña es algo que sentía como natural, fácil. Tampoco es que tuviera muy claro que iba a ser actriz, no soy una de esas personas que dicen “Voy a ser artista” y lo tienen muy claro. Es algo que ha ido surgiendo y se ha ido fraguando con el tiempo, trabajando y siendo feliz con ello.

¿Además de actuar, cantar y escribir qué otras inquietudes artísticas tienes?

¡Es que ya es muchoooo! No me da tiempo a más, lo prometo. Me encanta el arte, cualquier manifestación de arte, pintura, música, escultura pero todo eso ya como espectadora.

Muchas personas te conocemos por el éxito de Oregón Televisión, ¿qué dirías que tiene Radio Tarumba (84 Punto Pués) de tu faceta televisiva y qué encontraremos diferente?

De Oregón Televisión tiene casi todo, mis compañeros, el estilo de humor, algunos personajes, algunas canciones. Nuevos hay sketchs hechos de propio para Radio Tarumba, nuevos personajes y la frescura del directo, nosotros somos carne de teatro y disfrutamos muchísimo viendo al público disfrutar frente a nosotros, es algo que no tienes en la televisión.

Tu experiencia teatral más intensa

Todo lo que viví en Teatro Hécate, mi grupo de teatro en la Universidad, los primeros bolos, estrenos, risas, nervios. Después con McClown, encontrar nuestro estilo, la creación, el disfrute y risas, tantas risas…

¿Qué ha sido lo más complejo del trabajo en esta obra?

Había mucho material, demasiado, sketchs, canciones en directo… lo más complejo ha sido limpiar, ordenar, pulir y darle coherencia al espectáculo pero creo que lo hemos conseguido.

¿Y lo más sencillo?

Los más sencillo es trabajar con mis compañeros, con David Angulo, Laura Gómez Lacueva y Alfonso Palomares, son sencillamente maravillosos y con ellos todo fluye.

¿Qué sensación crees que deja la obra entre el público asistente?

Pues cuando sales bien reido y carcajeado de un sitio creo que sales liberado y con la pilas cargadas para muchos días.

Radio Tarumba (84 Punto Pués)… ¿cómo ves la España de nuestros días? ¿hacia donde vamos?

Es todo tan feo, tan indignante y tan monotemático que creo que debemos de apostar por el arte y la cultura de una manera radical, para ensanchar el alma, hacernos mejores y contrarestar tanta mediocridad y tanta perrería.

¿Qué proyectos te gustaría llevar a cabo en un futuro?

Seguir creando, para la tele, para el teatro, para lo que se presente.

¿Algún sueño a nivel personal?

Estoy en ellos, jajaja.

Convéncenos en una frase, ¿por qué deberíamos ir a ver Radio Tarumba (84 Punto Pués)?

Porque hay que regalarse un rato de disfrute, de risas y de buen humor, eso mejora la salud, que os lo prometo.

Radio Tarumba (84 Punto Pués) se representará el viernes 3 y sábado 4 a las 20:30 h y el domingo 5 y lunes 6 a las 19:00 h en el Teatro de las Esquinas.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑