Entrevista a Leandro Casas, chef del restaurante La Bastilla

Leandro Casas, chef del restaurante La Bastilla

La Bastilla es uno de los restaurantes de referencia en Zaragoza y ha logrado manterse en lo más alto durante 22 años en todos los aspectos, en el cuidado servicio, la selección y elaboración del producto, el local y naturalmente en la excelente cocina, en la hábiles manos del chef Leandro Casas.

Háblanos sobre ti, ¿cómo te definirías? 

Soy un apasionado de la cocina y me gusta mucho mi oficio. Aunque no tenía antecedentes familiares dedicados a la cocina, era algo que me gustaba desde siempre y que se me daba bien.

Con 16 años decidí que quería dedicarme a la cocina profesionalmente y acudí a la Escuela de Hostelería Topi. Aunque la formación duraba 2 años, a los 8 meses me dijeron que estaba listo y me puse a trabajar.

Como chef de la Bastilla, lo que me gusta es adaptarme a los tiempos que vivimos, hay cosas que antes funcionaban, que ya no sirven y hay que adecuarse.

En general, creo que en la cocina, en los últimos años, nos hemos propasado un poco con las nuevas tecnologías y hemos confundido a la gente. Por ello, lo que busco en la mesa, es sencillamente ofrecer el mejor producto bien elaborado.

Dada la situación actual, acudir a un restaurante gastronómico como el nuestro, le cuesta al cliente hacer un esfuerzo, por lo que espera mucho y nuestro objetivo es que salga satisfecho.

Entrada del restaurante La Bastilla

Comedor del restaurante La Bastilla

¿Que tenías en mente cuando te hiciste cargo de los fogones de La Bastilla?

Trasladar todo lo que había aprendido de los grandes chefs con los que he trabajado, darlo todo por esta casa e intentar ser los mejores. Cuando llegue aquí, intenté adaptar la cocina a los tiempos en los que estamos. Quiero que la gente salga satisfecha y quiera regresar.

En la Bastilla somos un equipo joven, con mucha energía y sala y cocina trabajamos juntos. El servicio es profesional pero cordial y buscamos que el cliente se sienta a gusto en todo momento.

¿En qué te inspiras para hacer tus trabajos?

Cada vez abro menos libros y me rijo mas por las ideas que tengo en la cabeza y por las experiencias que me van sucediendo.

¿Cuál dirías que es tu plato o estilo de cocina favorito?

Me amoldo mucho a donde estoy, en Zaragoza, los guisos y las salsas con producto de interior. Soy flexible a todo lo que me ha tocado trabajar a lo largo de mi trayectoria profesional.

¿Qué es lo que más gusta a las personas que acuden a tu restaurante?

Estoy muy contento con la respuesta de los clientes, veo que hacemos las cosas bien y nos lo hacen saber. Valoran mucho el estudio y el trabajo de los platos.

Además es muy importante que los platos estén muy bien explicados. Los 3 ingredientes que tenga un plato, hay que transmitirlos y la sala es un factor muy importante en la satisfacción de nuestros clientes.

El convento del Santo Sepulcro, construido sobre la muralla romana

La Bastilla, un clásico del panorama gastronómico zaragozano

¿Qué evolución has experimentado como chef, desde tus primeros platos hasta la actualidad?

Mucha, soy muy meticulosos e intento mejorar todos los días. Mi pasión por la cocina y el sentirme valorado como chef me impulsan a seguir aprendiendo y evolucionando.

¿Qué hace La Bastilla diferente, qué la hace única?

Sobre todo, nuestro grado de exigencia, la apuesta por la calidad, el producto y la responsabilidad de mantener 22 años de historia en lo mas alto. Hemos de estar en la punta de la lanza y ser un restaurante de referencia.

Como si fuéramos un equipo de fútbol compitiendo en el Copa de Europa, hay que ganar, ganar y ganar…

¿Qué os planteáis para el futuro?

Mi ilusión sería dar a La Bastilla una estrella Michelin. En todos los buenos restaurantes que he estado siempre te encuentras a un aragonés en la cocina. Creo que tenemos un gran nivel de cocineros y mi deseo sería conseguir una estrella Michelin con La Bastilla.

Restaurante La Bastilla
Dirección: Coso 177, Zaragoza
Teléfono: 976 29 84 49
Página Web: www.labastilla.com/restaurante

Tags: , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑