Entrevista a Manel Garcia, chef del restaurante River Hall, en el complejo Aura

river-hall3

El River Hall es un restaurante con unas impresionantes vistas del río Ebro a su paso por Zaragoza y una fantástica luz natural gracias a sus paredes de cristal.

El River Hall nos sitúa en un marco especial y privilegiado donde podremos disfrutar de platos de gran calidad y de un servicio de sala cuidado y atento.

¿Quién es Manel Garcia?

Soy de Maresa (Barcelona), provengo de una familia hotelera y mi formación ha sido por diferentes cocinas del país y fuera de el.

¿Cómo te definirías en la cocina? 

Me gusta ser respetuoso con la materia prima, seleccionar muy bien el producto y darle un tratamiento correcto a cada elemento, cuidar los puntos de cocción, los índices de frescor… y siempre atender mucho el aspecto visual, no hay una segunda oportunidad para la primera impresión.

¿Cuando decidiste dedicarte a esto profesionalmente?

Al ser de una familia hotelera, desde siempre.

¿Qué referencias te han inspirado en la cocina?

Me formé en la zona del Empordá (Gerona), un área con una potente tradición gastronómica y con grandes creadores como Ferrán Adriá de El Bullí y los Hermanos Roca de Can Roca, los cuales me movieron a hacer algo distinto.

Con estos referentes, me esforcé en trabajar y aprender todo lo posible e hice mía la frase que un genio como Picasso dijo en cierta ocasión: “Que la inspiración llegue no depende de mí, lo único que yo puedo hacer es que, cuando llegue, me coja trabajando”.

river-hall2

river-hall5

¿Cuáles fueron tus pasos para formarte como chef?

Poder colaborar con todos los profesionales que estaban en la brecha, que tenían un liderazgo, una forma de trabajar y una disciplina que me inspiró. Yo quería eso, liderar mi propio equipo.

¿Que tenias en mente cuando te hiciste cargo de los fogones de el restaurante River Hall?

Hacer feliz a la gente y que el River Hall se convirtiera en un restaurante de referencia en cuanto a una cocina cuidada y con un nivel de exigencia alto.

Además, seguir los objetivos que me plantearon Ivan e Igor Acedo (propietarios del complejo Aura, donde se integra el restaurante River Hall), que eran conseguir que la gente saliera contenta y satisfecha y lograr una clientela estable.

¿Qué platos creas?

Me gusta reinterpretar platos. Quedarme con la esencia, pero que tengan elementos diferenciadores.

Utilizamos nuestros propios moldes, jugamos con las formas, por ejemplo un foie en formato higo que es dulce… quiero sorprender y por que no, impresionar.

Busco la personalización de cada uno de los platos. Con la base de los platos históricos, renovarlos y que ofrezcan aspectos sensoriales nuevos.

¿En qué te inspiras para hacer tus trabajos?

En la tradición, es mi elemento principal para inspirarme. Hay muy buenos platos, que funcionan y que la gente entiende bien.

Pero también nos inspiramos en el entorno y buscamos un hilo conductor, por ejemplo, pato y maiz, el pato come maiz, exploramos la razón del porque de las cosas con nuestra cocina.

river-hall6

river-hall9

¿Cuál dirías que es tu plato o estilo de cocina favorito?

Muy buen producto y mercado. Es difícil distorsionar un buen producto si le das un buen tratamiento.

¿Qué producto te gusta trabajar en la cocina?

Con las verduras y las carnes, por la zona en la que nos encontramos. Aunque también tenemos muy buenos pescados.

¿Cuál dirías que es uno de tus platos favoritos?

Como producto me encanta el foie, y en cuanto a un plato, me quedo con el falso higo de foie con sabor dulce de nuestra carta.

¿Qué crees que tu cocina aporta al panorama gastronómico zaragozano del momento?

Creo que traemos frescura y nuevas alternativas.

¿Qué es lo que más gusta a las personas que acuden a tu restaurante?

El cliente zaragozano busca platos que sean fáciles de interpretar, buenas carnes, pescados, verduras y hortalizas y que tengan buen tratamiento.

Nuestra cocina va también por el mundo dulce y disponemos nuestra propia pasteleria. Todos los pre-postres y postres, son naturales y los elaboramos en nuestro propio obrador.

river-hall10

¿Qué hace el restaurante River Hall diferente, qué lo hace único?

El lugar privilegiado donde esta ubicado. El marco es muy importante, la polivalencia del servicio, ya que tenemos varias alturas, tenemos una terraza Moet&Chandon, un huerto urbano donde tenemos nuestras propias hortalizas y el salón rojo, donde ofrecemos mesas y menús temáticos.

Tenemos una carta, que va variando dependiendo de la temporada y el mercado y contamos con un menú degustación corto y otro largo. En esa misma oferta gastronómica tenemos un menú ejecutivo, dirigido a personas que buscan algo de calidad a un precio razonable.

¿Qué os planteáis para el futuro?

Nuestro objetivo es el reconocimiento a nivel nacional e internacional. Buscamos la excelencia.

Restaurante River Hall
Dirección: Avenida Ranillas 7 (complejo Aura)
Teléfono: 976 525 480
Sitio Web: http://www.riverhallcenter.com

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑