Entrevista a Miguel Sánchez, Chef de la Taberna Gastronómica Crudo

En Crudo (Doctor Cerrada 40) los chefs Miguel Sánchez y Rubén Mons elaboran una cocina fresca y de mercado, basada en materiales puros y de calidad y al servicio del sabor.

En Crudo (Doctor Cerrada 40) los chefs Miguel Sánchez y Rubén Mons elaboran una cocina fresca y de mercado

Crudo es una taberna gastronómica de reciente apertura, situada en la céntrica Calle Doctor Cerrada, con la intención de convertirse en un referente gastronómico de Zaragoza. La propuesta del Crudo está basada en la calidad del producto para comer crudo, marinado y healthy.

Su carta es una cuidada selección de recetas de la cocina japonesa, latinoamericana y mediterránea elaboradas con carnes, pescados y vegetales crudos, una idea gastronómica que lleva varios años triunfando en Madrid y Barcelona.

Este nuevo restaurante pretende popularizar el concepto del raw bar en Zaragoza. Es decir, producto de alta calidad que se saborea mejor en crudo. Como el carpaccio de presa ibérica con salsa teriyaki y parmesano, los tartares de solomillo o lomo bajo de vaca, el ceviche de corvina, pulpo y camarón, las sardinas ahumadas, el tartar de atún con salmorejo o el tiradito mediterráneo de lubina.

A través de innovadoras maceraciones, marinadas, escabechados y otras técnicas, el chef Miguel Sánchez (junto a Rubén Mons) elabora una cocina fresca y de mercado, basada en materiales puros y de calidad y al servicio del sabor.

Crudo complementa su variada y dinámica carta con tapas tradicionales y creativas, que van variando según el mercado y la estación del año, y que utilizan productos de temporada, como las alcachofas, los espárragos blancos, los pimientos o las anchoas de Santoña.

La carta de vinos está compuesta por unas 25 referencias, seleccionadas cuidadosamente por el sumiller Ismael Ardid, que ha apostado por vinos diferentes, diversos y de gran calidad.

carpaccio de presa ibérica con salsa teriyaki y parmesano y un canelón de ternera y ave con salsa de foie

Carpaccio de presa ibérica con salsa teriyaki y parmesano y canelón de ternera y ave con salsa de foie

Carpaccio de presa ibérica con salsa teriyaki y parmesano en Crudo, una taberna gastronómica de reciente apertura situada en la céntrica Calle Doctor Cerrada, que busca convertirse en un referente gastronómico de Zaragoza

Carpaccio de presa ibérica con salsa teriyaki y parmesano en Crudo

El sumiller de la taberna gastronómica Crudo nos ha recomendado como maridaje el vino tinto 24 Mozas de Toro para acompañar un carpaccio de presa ibérica con salsa teriyaki y parmesano y un canelón de ternera y ave con salsa de foie

El sumiller de la taberna gastronómica Crudo nos ha recomendado como maridaje el vino tinto 24 Mozas de Toro para acompañar un carpaccio de presa ibérica con salsa teriyaki

Hemos hablado con Miguel Sánchez, chef e impulsor de la Gastro-Taberna Crudo para que nos explique toda esta pasión por la gastronomía con más detalle:

¿Quién es Miguel Sánchez?

Una persona profesionalmente muy inquieta. Después de haber estudiado periodismo y derecho, y haberme dedicado profesionalmente durante 10 años al mundo de la música, dejé Barcelona y decidí que debía reconducir mi vida hacia mi verdadera pasión, que es la gastronomía.

¿Cómo te definirías en la cocina?

Con los pies en la tierra. Soy consciente de que todavía me queda muchísimo que aprender como cocinero y que esto es un camino muy largo. Ahora mismo mi única aspiración es cocinar platos que nuestros clientes quieran volver a comer.

¿Cuando decidiste dedicarte a esto profesionalmente?

Hace cuatro años. Quería dedicarme a lo que más me gustaba pero no tenía ninguna experiencia en el mundo de la hostelería. Por ese motivo, estos últimos años he estado aprendiendo en sitios como La Bastilla, Novodabo, Baldo, Goyesco, Basque Culinary Center, etc. Además de en cocina, me he formado también en sala, en el mundo de los vinos y en gestión de empresas.

¿Qué tenías en mente cuando te hiciste cargo de los fogones del restaurante Crudo?

La idea es transmitir nuestra pasión por la gastronomía a nuestros clientes, y la única manera de hacerlo es cocinar aquello que te encanta. En este caso, cocina tradicional mediterránea fusionada con otras cocinas, poniendo énfasis en los pescados y las carnes crudas.

¿Qué referencias te han inspirado en la cocina?

Sin duda la familia.

Crudo es una taberna gastronómica de reciente apertura, situada en la céntrica Calle Doctor Cerrada, con la intención de convertirse en un referente gastronómico de Zaragoza

Crudo es una taberna gastronómica de reciente apertura, situada en la céntrica Calle Doctor Cerrada, con la intención de convertirse en un referente gastronómico de Zaragoza

Comedor de la Taberna Gastronómica Crudo

La carta de vinos de la taberna gastronómica Crudo se reduce a apenas 25 referencias, seleccionadas cuidadosamente por el sumiller Ismael Ardid, que ha apostado por vinos diferentes, diversos y de gran calidad.

La carta de vinos de Crudo ha sido cuidadosamente seleccionada por el sumiller Ismael Ardid

¿Qué producto te gusta trabajar en la cocina?

El pescado especialmente.

¿Qué crees que tu cocina aporta al panorama gastronómico zaragozano del momento?

El valor de las elaboraciones de carnes y pescados crudos. Mucha gente ya está totalmente adaptada a comerlos, pero otros están empezando a probarlos y siempre les acaba gustando.

¿Qué crees que tu cocina aporta al panorama gastronómico zaragozano del momento?

El valor de las elaboraciones de carnes y pescados crudos. Mucha gente ya está totalmente adaptada a comerlos, pero otros están empezando a probarlos y siempre les acaba gustando.

¿Qué es lo que más gusta a las personas que acuden a tu restaurante?

En lo que se refiere a platos, a nuestros clientes les gustan mucho el steak tartar, el tiradito de lubina y el ceviche. También es muy valorada nuestra carta de vinos por copas y el trato del personal de sala.

Restaurante Crudo
Dirección: Calle Doctor Cerrada 40, Zaragoza
Teléfono: 876 71 01 47
Facebookhttps://www.facebook.com/crudozaragoza

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑