Entrevista a Raimundo Elcacho, chef del restaurante Paraninfo Flor

Raimundo Elcacho, Chef del restaurante Paraninfo Flor

El restaurante Paraninfo Flor se encuentra situado en el céntrico Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Inagurado en 1893, el edificio fue la obra maestra del arquitecto municipal Ricardo Magdalena, que se inspiró para su realización en la arquitectura renacentista aragonesa. Fué sede de la Facultad de Medicina hasta su traslado al Campus de la Plaza San Francisco en 1973.

Al restaurante se accede a través de una imponente portada de piedra con estatuas que representan a cuatro destacados médicos y científicos aragoneses: Miguel Servet, Andrés Piquer, Ignacio Jordán de Asso y Fausto de Elhuyar.

Aquí estudió y ejerció como profesor, el Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, recordado en el interior con una elegante escultura de Mariano Benlliure. Además, el edificio es sede de la Real Academia de Medicina.

Para llegar al restaurante debes girar a la izquierda o a la derecha de las grandes escaleras y andar hasta el fondo del edificio, recorriendo unos espléndidos pasillos con vistas al patio interior.

Los esplendidos pasillos de Paraninfo

Todo listo para el turno de comida en el restaurante Paraninfo Flor

¿Que tenias en mente cuando te hiciste cargo de los fogones del Paraninfo Flor?

En este proyecto voy acompañado de la calidad de Carmelo Bosque, cocinero y propietario de restaurantes como La Granada en Zaragoza o La Flor y el Lillas Pastia en Huesca.

Los dos teníamos claro que nuestros objetivos eran crear una cocina de mercado, de calidad, atractiva y a precios asequibles en el centro de la ciudad.

¿Cuál dirías que es tu plato o estilo de cocina favorito?

Me gusta todo, pero sobre todo los grandes cocineros con técnica, que trabajan bien el producto. En un plato busco la calidad, algo bien hecho, apreciando el trabajo que hay detrás de el.

¿Con qué ingredientes te gusta cocinar más?

Sobre todo las carnes y las verduras, aunque todo en general, si es un producto fresco y de calidad.

Raimundo Elcacho, chef del restaurante Paraninfo Flor

Imponente portada de piedra de la antigua Facultad de Medicina

¿Qué es lo que más gusta a las personas que acuden a tu restaurante?

Nuestro público es heterogéneo, pero viene muy abierto, con ganas de probar nuestras propuestas (disponemos de tres menús, una opción de unos 14 euros, otra de 18 euros, que es la más demandada y un menú degustación de 36 euros).

Llevas 15 años en la hostelería ¿cómo está siendo la experiencia hasta ahora?

Teniendo en cuenta las dificultades del oficio, muy positiva.

Restaurante Paraninfo Flor
Dirección
: Plaza Basilio Paraíso, 4 (Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, antigua Facultad de Medicina y Ciencias), Zaragoza
Teléfono: 976 21 53 34
Cierra noches y domingos

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑