Entrevista a Robin Torres, vocalista del grupo homenaje a Mecano “Hija de la Luna”

Entrevista a Robin Torres, vocalista del grupo homenaje a Mecano “Hija de la Luna”

Tras su paso por “La Voz”, la actriz y cantante sevillana Robin Torres encabeza “Hija de la Luna”, un homenaje muy personal y fiel a uno de los mejores grupos del pop español de los 80.

Robin Torres lleva cantando desde los 14 años y tras su paso por “La Voz” se enfrenta a “Hija de la Luna”, un nuevo proyecto donde rinde tributo a uno de los grupos favoritos de su infancia, Mecano, formado por Ana Torroja y los hermanos Cano.

Un espectáculo muy elaborado donde se recrea la última gira de la formación, “Aidalai Tour“.

No os perdáis la entrevista a Robin Torres en el Blog del Teatro de las Esquinas para hablar de “Hija de la Luna”, en concierto el viernes 24 de febrero en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

¿Cuando descubriste que querías cantar?

Desde pequeña ya cantaba y bailaba. Con 14 años empecé a formarme como cantante, con 20 como actriz y cuando cumplí los 21 ya empecé a dedicarme al mundo de la música y de la interpretación profesionalmente.

¿Qué música escuchabas cuando eras pequeña?

Podría hacer una lista interminable. La verdad es que en casa era muy variada, todo el día con la radio puesta, y lo mejor de todo es que me gustaban todas las canciones! Escuchaba de todos los estilos musicales que existían a finales de los 80 y en la década de los 90, pero los que más hicieron mella en mi fueron desde, las mas infantiles, Onda Vaselina, Bom Bom Chip, Parchis, Xuxa, take that, spice girl… hasta, ya un poco mas adolescente, Michael Jackson, George Michael, los Beatles, Laura Pausini, Mecano, Alejandro Sanz, OBK, Alaska, Monica Naranjo…

¿Cómo surgió la idea de este homenaje a Mecano?

Hace cuestión de dos años, comenzamos a cantar canciones de Mecano con una banda pequeña, por bares y salas de fiestas reducidas, y ahí nos dimos cuenta que Mecano a día de hoy sigue estando vivo, aún habiendo pasado 25 años de su ultima gira por España. Con lo cual empezamos a investigar a ver si había algún grupo que le hiciera homenaje. Descubrimos que además del musical “Hoy no me puedo levantar”, que solo existían algunas bandas pequeñas haciendo versiones, pero nadie que calcase y respetase tanto los arreglos musicales, escenografía, puesta en escena, vestuario, coreografías hasta el personaje de la mismísima Ana Torroja. Por ello nos embarcamos en esta aventura y hasta día de hoy esta siendo todo un éxito.

Entrevista a Robin Torres, vocalista del grupo homenaje a Mecano “Hija de la Luna”

Que tienen las canciones de Mecano que se mantienen generación tras generación?

Además de que a día de hoy no paran de ponerlas en las radios y que quien las escuche, no puede negar que les lleva de regreso a su infancia y eso ayuda a que no pasen de moda, también porque tal cual están compuestas y producidas, aunque suenen a los 80 y 90, tienen tal riqueza musical y emocional que es normal que sigan vivas.
Es una pasada ver que aunque pasen los años, Mecano está ahí, como si no hubiese pasado el tiempo, con nuevos fans y con gente deseosa que vuelvan a unirse.

¿Te ha costado mucho ponerte en la piel de Ana Torroja?

La verdad es que no, porque además de que me gusta Mecano y me declaro fan con lo cual ya me entusiasma emprender este proyecto, he hecho un trabajo interesante de mesa, estudiando bien el personaje, calcando cada movimiento, cada gesto, que interpretación le daba ella a cada canción, como colocaba la voz tanto hablando como cantando, etc… para mi es muy divertido ese trabajo, y aunque me ha llevado tres meses de trabajo, disfruté tanto en el montaje del espectáculo y la evolución del personaje como ahora en los escenarios.

¿En “Hija de la luna” os consideráis unos puristas de Mecano?

Hombre a mí el término “purista” me suena muy radical…Pero si lo entendemos como fiel a su música, este puede ser el punto de partida cuando nos reunimos para crear la banda. No queríamos hacer versiones, ni meternos con nuevos arreglos. Lo que es bueno o muy bueno como muchos de los temas de Mecano y gusta a tanta gente, creo que sería imposible mejorarlo.

Me cuesta tanto olvidarte’, ‘Maquillaje’, ‘Cruz de navajas’, ‘La fuerza del destino’… confiesa, ¿cuáles son tus temas favoritos de Mecano?

Difícil pregunta! Jejejejeje… Es complicado elegir porque cada una de ellas es especial, pero si ha de nombrar algunas te diría que: mujer contra mujer, Me cuesta tanto olvidarte, Eugenio salvador Dalí, naturaleza muerta, en tu fiesta me colé, Barco a Venus, Perdido en mi habitación…. Pero que sepas que seguiría escribiendo porque sinceramente me gustan todas!

¿Cómo valoras tu paso por “La Voz”?

Sinceramente a mi me ha abierto muchas puertas. Evidentemente trabajando duro después de salir del programa, porque nadie te regala nada, pero si ha sido una buena oportunidad para mi carrera. Yo llevo dedicándome a la música y a la interpretación prácticamente desde los 20 años, ahora tengo 34, aunque formándome desde los 14 y tras muchos años de esfuerzos, cursos, casting y recorrido profesional en teatro musical, series y cine, La Voz ha sido una ventana abierta, la cual me ha dado la oportunidad de que mucha gente de España que antes no me conocía, ahora si me conozca, acudan a mis conciertos y me apoyen en mi carrera.

En una frase, convence a los espectadores zaragozanos para que vayan a verte al Teatro de las Esquinas el viernes 24 de febrero…

Pues si quieren volver a vivir el concierto “Mecanero” de sus vidas, no deben faltar, porque aseguro mucha emoción y diversión. Hasta hoy con “Hija de la Luna” no han visto nada más cercano a Mecano.

P.D.: Más de uno viaja con nosotros durante 2 horas al 92 y después no quieren volver! jejejeje…

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑