WeLoveMondays! Entrevista y sesión con la actriz zaragozana Andrea Dueso

Andrea Dueso WeLoveMondays Botanico espejo

Andrea Dueso es una joven actriz zaragozana que desde los 10 años ha estado vinculada con el mundo de la interpretación. En los últimos años ha estado desarrollando su carrera como actriz en Madrid.

Hemos podido ver a Andrea en reconocidas series como Amar en Tiempos RevueltosLa que se Avecina o Física y Química; así como en cortometrajes como MarinaLuz o Los secretos de Miren. En Febrero podremos verla en After Party, el que será su próximo estreno en la gran pantalla junto a Luis Fernandez y Ursula Corberó.

Andrea Dueso WeLoveMondays Botanico caras

Andrea Dueso WeLoveMondays Botanico sueño

Fuimos con Andrea a elegir algunos conjuntos a Ay Chihuahua Shop! y estuvimos tomando un café con ella  en uno de nuestros espacios favoritos de la ciudad, el Café Botánico. Os dejamos su entrevista para que conozcáis mejor su historia y los proyectos que tiene en marcha.

¿Cómo empezó todo?

Cuando tenía 10 años, hice mis primeros trabajos como modelo. Mi madre vio que tenía madera delante de la cámara y comenzó a enviar CVs a diferentes partes de España. Me seleccionaron para hacer un casting para una serie y me cogieron. Poco a poco la interpretación se ha convertido en mi profesión, me he ido interesando más sobre el cine, la forma de trabajar…

Andrea Dueso WeLoveMondays Botanico pared

¿Algún proyecto con un cariño especial?

Les tengo cariño a todos mis personajes pero desde luego el personaje de Lucy de Amar en tiempos revueltos  me gustó mucho. Lucy era una alumna de la academia de Adelina dispuesta a todo para convertirse en una gran artista. Era un poco engreída y coqueta pero con un destino trágico.

Estuve mucho tiempo trabajando en la serie y todo lo que conlleva estar en una serie de prime time, la presión, etc.

Has trabajado en proyectos muy diferentes, desde largometrajes, a apariciones en series, proyectos de Internet… ¿Cómo es trabajar para estos formatos tan diferentes?

He tenido la suerte de trabajar en diferentes formatos: televisión, cine y teatro;  pero soy incapaz de elegir, me atraen las tres cosas por igual. Tuve la oportunidad de trabajar en teatro con la compañía Microteatro en Zaragoza, un sitio muy especial, muy pequeñito….

Y, por ejemplo, para internet me gustó mucho el proyecto de Las Crónicas de Maia donde me ocupaba de dar vida al personaje protagonista. Era una serie que se emitía en la web de antena 3. Tuvo mucha audiencia y contaba la historia Maia, una chica fuerte e independiente, busca unos misteriosos libros titulados ‘Las Crónicas de Maia’.

Andrea Dueso WeLoveMondays Botanico letrero
Además sales en Side-B, un largometraje impulsado por jóven
es aragoneses que se está produciendo a través de crowdfunding. ¿Cómo ha sido colaborar con el proyecto?

Cuando leí el guión de Side-B me gustó mucho la historia, porque hablaba de música, amor y amistad. Y creo que hoy en día eso es muy importante. Nunca había trabajado con Kai Wu, el actor chino y me aportó cosas muy diferentes. El no tenía ninguna experiencia pero David Yáñez, el director, supo sacar  lo mejor de los 2 en nuestras escenas juntos.

¿Cómo te sientes delante de las cámaras?

Muy a gusto. Siempre surgen algunos nervios de última hora en los rodajes, pero llevo delante de las cámaras toda la vida y no me da nada de vergüenza mostrarme tal y como soy.

¿Qué es lo que más te gusta de este “mundillo”?

Sobre todo me gusta crear y trabajar sobre los personajes. Meterte en la piel alguien que no eres tú, de alguien que no piensa igual que tú, sentir experiencias que tú no vivirías así…

Toda la creación de un personaje y vivir como él, es un proceso maravilloso.

¿Hay algún director o actor con el que hayas trabajado y que destaques especialmente?

Si tuviera que elegir sólo a uno me quedaría con el director Dani Zarandieta que es el director de Saras, mi próxima película que se rodará en Noviembre/Diciembre. Previamente ya he trabajado con él en un cortometraje porque se fue al Festival de Cannes y quería promocionar el proyecto.

Me gusta trabajar con él porque sabe sacar lo mejor de ti en cada escena, además tiene mucha sensibilidad y eso a la hora de trabajar se nota muchísimo.

Andrea Dueso WeLoveMondays Botanico entrada

¿Cómo ves el panorama actual del cine español?

En España se hacen muy buenos proyectos pero ahora mismo está complicado. Hay menos trabajo que hace algunos años y siempre se apuesta por las mismas caras conocidas. Hay que tener la suerte de estar en el momento adecuado y gustar a la persona oportuna.

¿Qué es lo más importante de un buen actor?

La naturalidad y creerse el personaje me parece lo más importante.

¿Qué tipo de cine te gusta ver?

Todos menos las de terror. Diría que mis favoritas son las comedias románticas.

¿Y algunos actores favoritos?

Susan Sarandon, Julia Roberts, Audrey Hepburn. Brad Pitt, Jude Law. Bardem.

¿Sitios favoritos de Zaragoza?

La zona del Parque del Agua y de la Expo. ¡Ha quedado preciosa!

Un consejo a aquellos que quieran lanzarse como actores…

Lo primordial es tener un buen videobook. Ser muy perseverante, muy luchador… muuuccha paciencia. Y ver mucho cine.

Entrevista: Mónica Giménez (misstechin)
Fotografía: Gabi Calvo
Maquillaje: Lydia Calvo
Ropa: Ay Chihuahua Shop!

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.



Volver arriba ↑
  • Follow
  • Últimos artículos