Entrevista a Victor Aguarón, Chef del Restaurante La Trattoria

Entrevista a Victor Aguarón, Chef del Restaurante La Trattoria

Esta espléndida trattoria, con sus pizzas de masa fina y su pasta tradicional, es el cielo de la cocina del norte de Italia en Zaragoza. Todo en la carta suena apetecible.

El local es amplio y con una decoración minimalista y cálida en tonos negros y blancos, de líneas rectas y sobrias, ideal para esta propuesta contemporánea e informal.

Las pizzas salen directamente de su horno a la mesa, dejando un olor por todo el comedor que abre el apetito con solo cruzar el umbral. Pero la carta va mucho más allá en este suculento viaje transalpino.

Ahí está su carpaccio de ternera con queso parmesano, su risotto con foie fresco y parmesano o su spaguetti al nero di seppia. También hay otras curiosidades en la carta para los más familiarizados con la gastronomía italiana.

Vengas cuando vengas y vengas con quien vengas, La Trattoría resultará una elección más que convincente. Saldrás satisfecho. Hay criterio, matices en las elaboraciones, un servicio amable, precios razonables y una atenta selección de vinos jóvenes, sencillos, pero sugerentes.

Vengas cuando vengas y vengas con quien vengas, La Trattoría resultará una elección más que convincente. Saldrás satisfecho

Con estas sólidas bases, el chef Victor Aguarón elabora platos clásicos, trasladándolos a la gastronomía actual, en una vuelta a la cocina de siempre con toques innovadores y de autoría.

¿Quién es Víctor Aguarón?

Soy un treintañero con una gran afición por la cocina y muchas experiencias laborales que al final me han llevado a regentar mi propio restaurante.

¿Cómo te definirías en la cocina?

Soy un chef intenso, que busca los sabores tradicionales y la pureza en los platos. En La Trattoría no me ando con muchos adornos, trabajo siempre con un buen producto y lo llevo al cliente con la transformación justa, conservando su esencia y su sabor.

¿Cuándo decidiste dedicarte a esto profesionalmente?

La verdad que fue un poco por casualidad; siempre me había apasionado la cocina y se cruzó en mi camino el proyecto de La Trattoría. Lo cierto es que no lo dudé y aprendí mucho desde el primer momento de la mano de un chef italiano que trabajaba con nosotros.

¿Qué tenías en mente cuando te hiciste cargo de los fogones de La Trattoria?

El chef italiano del que hablaba tuvo que volver a su tierra natal y desde ese día me puse a los mandos de los fuegos de La Trattoría. Rodeado de pastas, risottos y pizzas fui mejorando y buscando mi estilo dentro de la tradición italiana.

Terraza de la Trattoria en la Plaza Utrillas

En un principio “sólo” se trataba de sacar los servicios de una forma profesional, con el tiempo he sacado recetas propias que hemos plasmado en la nueva carta que vio la luz en primavera de 2016 casi a la par que cumplíamos un año abiertos al público.

¿Qué referencias te han inspirado en la cocina?

Aunque no tengan mucho que ver con lo que hago, siempre me ha emocionado el estilo de Martín Berasategui y me he reído y aprendido mucho con David de Jorge también.

Me han enseñado a respetar el producto, valorarlo y realzarlo. Cocina sin florituras.

¿Qué producto te gusta trabajar en la cocina?

Los arroces sobre todo, me parece un producto muy agradecido. Recogen todo el sabor de los fondos en una textura única. Me encanta hacer risottos.

El ajo es otro producto entre mis favoritos, tiene un sabor y un aroma muy mediterráneo. Es el nexo perfecto entre Italia y España junto con el aceite de oliva.

¿Qué crees que tu cocina aporta al panorama gastronómico zaragozano del momento?

Somos un italiano en mayúsculas en cuanto que hacemos todo tipo de platos (ensaladas, gratinados, arroces, carnes y pos supuesto pastas y pizza). Hacemos una cocina de producto con elaboraciones diarias. Frescura, sabor y tradición con un toque de innovación nos caracterizan.

¿Qué es lo que más gusta a las personas que acuden a tu restaurante?

Me gusta sobre todo que vienen a disfrutar, lo consiguen y repiten. Vamos teniendo clientes nuevos pero también muchos que repiten tanto en el restaurante como a domicilio. Es un orgullo para nosotros que las familias vengan a compartir con nosotros sus reuniones y sus eventos así como que se acuerden de llamarnos para servirles en sus casas cuando les apetece comer bien.

tratto2

Restaurante italiano La Trattoria
Dirección: 
Plaza Utrillas 6
Teléfono: 876 015 808
Sitio Webhttp://www.latrattoriarp.com/

Tags: , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑