Escultura ‘La ola y el monstruo’

Escultura 'La ola y el monstruo'

El conjunto escultórico ‘La ola y el monstruo’, obra del artista valenciano Antonio Sacramento, ha sido emplazado al comienzo del bulevar de Gran Vía.

La pieza, que ha sido limpiada y restaurada en los talleres municipales, había sido retirada en el año 2009 de su ubicación original en la plaza Basilio Paraiso para evitar que fuera dañada durante las obras del tranvía.

La instalación estaba oxidada, muy deteriorada y se había encajado de cualquier​ manera en un pedestal de hormigón que tapaba parte de su base.

Escultura 'La ola y el monstruo' en la Gran Vía

Aunque pueda pasar algo inadvertida, fue el trabajo premiado con la medalla de oro en la II Bienal ‘Premio Zaragoza’ en 1963.

Está considerada una “escultura científica, construida con un sentido topológico cerrado, dinámico, sugiriendo un movimiento espacial y con una leve alusión figurativa.”

Dirección: Al inicio del andén central de la Gran Vía, justo al lado del Paraninfo

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑