Así fue la Noche de Tenderos Creativos de Made in Zaragoza

Sommes Démodé

Tal y como anunciábamos en nuestro blog hace unos días, el viernes de 21 de marzo se celebró “La Noche de los Tenderos Creativos”, una jornada organizada por la red de emprendedores Made in Zaragoza y Zaragoza Activa que animaba a visitar y conocer a pequeños comercios creativos de La Magdalena y Casco Viejo, que permanecieron abiertos desde las 21 hasta las 00:00 h, ofreciendo promociones, descuentos, espectáculos, música en vivo y diferentes sorpresas.

Como sabéis, desde el comienzo en Zaragoza Guia .com hemos creido en las pequeñas tiendas con encanto de la ciudad, que apuestan por la creatividad como valor añadido frente a las grandes superficies, por eso, no podíamos perdernos una cita así.

El objetivos de La Noche de Los Tenderes era conectar con un público nuevo y crear nuevos momentos de consumo y para ello, los comercios participantes (puedes ver la lista completa en el siguiente enlace) ofrecieron una dinámica programación de actividades, asegurandose entre los asistentes un posicionamiento y experiencia de marca única y  muy dificil de lograr para los establecimientos convencionales

Shuave Shop (Calle San Jorge, 19) es creatividad, por ello, pudimos ver en vivo y en directo la presentación a nivel local de la primera cámara instantánea de Impossible Project, un laboratorio portátil que convierte las fotos de tu iPhone en Polaroids de verdad. Las de siempre, las de toda la vida.

Shuave Shop

Logo del reto Hunteet en Shuave Shop durante la Noche de Tenderos Creativos
Con Calma
(Calle San Jorge, 29) es un espacio híbrido que combina peluqueria y tienda de comercio justo y durante la Noche de los Tenderos Creativos ofreció masajes de cabeza con aromaterapia y tatuajes de Jena, además de pastel de verduras con especias y té hindu.

Enmarcada en una noche muy especial y rodeada de un público fiel y animado, Esenzia (San Vicente de Paúl, 23) recibió a todos los asistentes con un aperitivo, flores para dar la bienvenida a la primavera, música a cargo de sus músicos callejeros y de Dj “Hello Pili”, muchas risas y moda, mucha moda.

Esenzia Moda de Vanguardia+Complementos

Esenzia Moda de Vanguardia+Complementos

Como nos decía Jorge Benedí en un articulo de Made in Zaragoza “la creatividad según Young, uno de los padres de la publicidad moderna, no es ni más, ni menos, que la unión de dos conceptos sin relación aparente en un nuevo concepto” y eso es exactamente lo que nos propone  Canalla Shop (Calle Mayor, 50) uniendo una zapatería y una pequeña galería de arte en un espacio.

Durante toda la noche, Canalla nos ofreció la música de Renegade the Fokin Maside, descuentos en todas las marcas, sorteos de zapatillas y ropa y todo ello acompañado con un pequeño aperitivo.

Canalla Shop

Blogueros de Made in Zaragoza en Canalla Shop

Blogueros de Made in Zaragoza en Canalla Shop

Gran musica en Canalla Shop, durante la Noche de Tenderos Creativos

Sommes Démodé (San Pedro Nolasco 2) hizo un descuento del 10 % en todos los artículos, un sorteo entre toda la gente que se pasó por la tienda y un photocall. También nos ofreció un picoteo variadito y consumición gratuita en un bar de la plaza para todo el que compró.

Sommes Démodé

Paula Duran House of Beauty / Puro Vintage (Calle San Lorenzo 3) tuvo un 20 % de descuento en toda su selección de ropa y complementos vintage y música en directo del Dj MC Salek.

La Ventana Indiscreta (Calle San Lorenzo 12-16) ofreció un 5% de descuento en libros, 10% de descuento en el resto de sus productos, picoteo variado, buena musiquita y un sorteo de 2 entradas dobles para cualquiera de las películas del ciclo de cine clásico de los Cines Palafox.

Atmósfera Eventos (Plaza San Pedro Nolasco, 2) nos ofreció música en directo y un taller creativo para decorar tu Photobooth. Además, todo aquel que participó se llevó una foto instantánea del momento.

Atmósfera Eventos

Taller De Dos (Calle San Lorenzo 32) ofreció un 10% en las compras durante el evento y un cóctel.

En la Noche de los Tenderos Creativos Monalita (Calle San Lorenzo 37) nos recibió con un aperitivo y unos vinitos. También disfrutamos de la música que pinchó el DJ Rafi el Camino. Su promoción consistió en un 20% de descuento en los talleres de costura del mes de abril a todo aquel que se apuntó esa noche.

Mónica, la propietaria de Monalita

Logo del reto Hunteet en Monalita durante la Noche de Tenderos Creativos

Monalita

Tribandrum (Calle de Martín Carrillo 7) nos propuso un pequeño piscolabis amenizado con música en vivo, buen rollo y buena compañía. Durante el evento hubo un descuento en todas las compras marca Tribandrum del 10%, un pequeño obsequio de bienvenida a todos los asistentes y la presentación de su Nueva Temporada de Primavera.

tribandrum

La propuesta deBlue Velvet (Calle La Cadena) para la  Noche de los Comercios Creativos era un 15% de descuento en la compra y un vino y aperitivo de bienvenida para todos los asistentes.

Petula Plas (Calle Doctor Palomar 43) nos ofreció un completo programa de actividades. Por una parte, la inauguración de la exposición de collages de Alban Gourmelen a las 21h, un artista que tras 24 años en Francia, donde pudo acercarse a distintos ámbitos artísticos, se estableció en Zaragoza en 2005. Desde hace años, recolecta, recorta, compone, vuelve a recortar, pega y vuelve a componer todo tipo de imágenes. Por otra, el concierto acústico a cargo de Etienne y Lison a las 23h. Etienne y Lison son dos músicos franceses afincados en Zaragoza que nos deleitaron con un concierto acústico de guitarra y violín en la zona de taller. Además, Doc Gravedad regresó al taller de Pétula Plas para ofrecernos su fantastica visión de la música francesa de todos los tiempos.

Pétula Plas

Classphoto by Ferrán Mallol (Calle Doctor Palomar 43) aportó una acción con marcado carácter fotográfico. Todo el que quiso pudo hacerse una foto con su propio móvil asomando su cara por una ventana realizada en un tablón con un personaje dibujado, creando una imagen curiosa y divertida y mezclando realidad y ficción creativa.

Tienda-taller Prokö (Calle Viola 2, justo al lado de la Plaza del Centro de Historias) nos sorprendió de nuevo con sus joyas increibles, atrevidas, bizarras y creativas. En la Noche de los Tenderos Creativos Prokö presentó “Camping”, la primera cápsula de su nueva colección “Hacia la Costa Azul”. Durante el evento hubo música, cócteles, descuentos y un Photocall.

Flamingos Vintage Kilo Zaragoza (Plaza Jordan de Asso 1, justo al lado de la Plaza de la Madalena) nos recibió con una sesión DJ y un cocktail de bienvenida.

Flamingos Vintage Kilo Zaragoza

Ambiente festivo en Flamingos Vintagekilo Zaragoza en la Noche de los Tenderos Creativos

Zaragoza Ole (Plaza del Pilar 16) hizo un 10% de descuento en los productos elaborados por artesanos y diseñadores locales y presentó los nuevos modelos de camisetas 2014 y una nueva línea de bebe, además de inagurar una muestra de colección de fotografías de Zaragoza.

I Love Vintage (Calle Martin Carrillo 3, justo al lado de la Plaza de la Madalena) nos recibió con una alfombra roja, canapes, bebidas y música chill out y regaló calzado por la compra de dos prendas de vestir.

La Q moda y complementos (Plaza Sas 3) hizo una demostración de sus productos y nos ofreció un piscolabis de bienvenida y un 10% de descuento.

La Q moda y complementos

Zapatería 8 ½ y Cool Hunter (Calle Refugio, 12) ofrecieron un aperitivo.

Con motivo de la inauguraciónde su nueva ubicación en Calle Coso, 164, Momentos Chic nos invitó a una Mojito Party con mojitos de sabores y una mesa de tartas caseras. Además, nos propuso un 10% de descuento en las diseñadoras de Zaragoza Elenika, Débora Aguelo y Peca y Pecoso y un 20% en nuevos productos.

Sehahechotrizas (Calle San Agustín 8) buscó el interés y entusiasmo de conciudadanos, turistas ocasionales, vecinos ….., de las personas que les conocían o que les descubrían……… en definitiva, de todo tipo de gentes que sentimos la necesidad de mirar con otros ojos nuestra ciudad, de hacerla nuestra… mostrando sus trabajos cerámicos y ofreciéndo buena música, conversación y un aperitivo.

Sehahechotrizas

Encosturas (Calle San Jorge, 23) ofreció una variada agenda para la Noche de los Comercios Creativos: de 20h a 22h un taller abierto y gratuito con Merche de Enmarañada Taller en el que podías realizar un corazón forrado con la tela que elijieras, desde las 22h un picoteo con tortillas y también te y pastas de Marruecos y a las 23h la actuación en vivo de Luis Felipe Alegre y la Chelista Dolores Miravete con su regalo “Artes costuriles, plásticas, musicales y declamatoria, Borges y Piazzola y Singer”.

Modalena (Calle San Agustín 2) presentó la nueva colección Modalena Primavera Creativa 2014 con escaparates vivos, un desfile, música en directo y muy buen ambiente.

Modalena

Galería Grisselda (Calle San Agustín 4) sorteó una escultura de pequeño formato de Fernando Román.

Belula (Calle San Agustín, 6-8) nos propuso buscar y comprar los productos estrella de Belula, marcados con una estrella de color verde o rojo.

¿Te perdiste la Noche de Tenderos Creativos? ¿Te quedaste con las ganas de visitar alguna de las tiendas?. Descargate el mapa con todos los comercios participantes en formato PDF y haz tu propia ruta de Tenderos Creativos en la zona del Casco Viejo y Magdalena.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑