Exposición “Carlos Saura. España años 50” en el Paraninfo

Exposición “Carlos Saura. España años 50” en el Paraninfo

La exposición “Carlos Saura. España años 50” reúne una selección de fotografías realizadas por Carlos Saura en la España de los años cincuenta del siglo XX. Un álbum fotográfico sobre los pueblos y gentes de España que Carlos Saura fue descubriendo en sus diversos viajes por el país.

Estas imágenes nos retrotraen a una España mísera, de pueblos con calles sin asfaltar, con casas de adobe y piedra, de campesinos que se resguardan del frío con mantas, de hombres cuyo único medio de transporte son las carretas tiradas por burros o mulos. Pero también una España de gentes abiertas, sencillas y trabajadoras, que refleja la vida y costumbres de sus lugareños.

Exposición “Carlos Saura. España años 50” en el Paraninfo

Exposición “Carlos Saura. España años 50” en el Paraninfo

Al igual que muchos fotógrafos interesados por la España de los años 50, como Ramón Masats, Català-Roca, Eugene Smith, Henri Cartier-Bresson o Robert Frank, entre otros, la mirada de Carlos Saura es de empatía con un pueblo que había sufrido los estragos de la guerra civil y seguía sufriendo la pobreza, represión y falta de libertades del franquismo.

Hasta el 30 de Junio de 2018
Lugar: Salas Goya y Saura del Paraninfo (Plaza Paraíso 4)
Horario: Lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas
Entrada: Libre

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas…) que merece la pena conocer y visitar.



One Response to Exposición “Carlos Saura. España años 50” en el Paraninfo

  1. Pingback: Las exposiciones que no te puedes perder en Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba ↑