Agenda Exposición "Drones y Mazmorras", una forma pionera de enseñar el patrimonio aragonés a través de la tecnología

Publicado el 1 de enero de 2018 | por zaragoza guia

Exposición “Drones y Mazmorras”, una forma pionera de enseñar el patrimonio aragonés a través de la tecnología

El edificio de Capitanía, en la Plaza de Aragón de Zaragoza expone hasta el 14 de enero 8 grandes maquetas de los castillos de Sádaba, Mora de Rubielos, del Compromiso, Mesones de Isuela, Cadrete, Sora, Luesia y Monzón. Esta muestra es el resultado del trabajo de un año de estudiantes de nueve institutos de educación secundaria que han participado en el proyecto “Drones y Mazmorras” del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza y de la Fundación Ibercivis.

“Drones y Mazmorras” pretende acercar las nuevas tecnología a los jóvenes a través del estudio de castillos, palacios, torreones o edificaciones históricas de su entorno. El proyecto comenzó con el vuelo de drones y el uso de cámaras digitales o teléfonos móviles de los participantes para tomar imágenes del castillo, palacio, torreón o edificación histórica elegida en su emplazamiento.

Esas imágenes digitales se trataron con un software de modelado de imagen para convertirlas en modelos 3D virtuales que utilizando cortadoras láser, fresadoras e impresoras 3D permitieron reproducir las maquetas de los castillos de Aragón.

En paralelo al trabajo de campo y al procesamiento y ejecución técnica de las maquetas los alumnos desarrollaron una labor de investigación utilizando fuentes escritas y orales para reconstruir la importancia del edificio a través de su contexto histórico y elaborar el panel explicativo que acompaña a la maqueta en la exposición.

Del 13 de Diciembre de 2017 al 14 de Enero de 2018 
Entrada: Gratuita
Lugar: Edificio de Capitanía (Plaza de Aragón, Zaragoza)
Sitio Web: http://drones-y-mazmorras.bifi.es

Horario: De lunes a viernes de 17:30 a 20:30h. Sábados y domingos de 11 a 13h. 

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas...) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑