Exposición “Escenarios (y papeles) recobrados” de Miguel Ángel Ortiz Albero

eros05

Durante el mes de Junio, podremos disfrutar de la muestra “Escenarios (y papeles) recobrados“, un ‘muestrario’ de las cajas y collages de Miguel Ángel Ortiz Albero, en el espacio expositivo en la Escuela del Teatro de las Esquinas. La exposición es gratuita y se puede visitar de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas.

De entre las cajas de un teatro no es difícil recobrar tiempos, escenarios y papeles perdidos. Se apagan las luces al final de la función y es entonces cuando se hace necesario recortar para reencontrar, ensamblar para recuperar, reunir para volver a poner en escena lo que ha sido o, tal vez, lo que habrá de seguir siendo.

Permanece la caja de la escena, las cajas se perpetúan. Y, ahora, se muestran todos esos fragmentos, esas piezas, esos recortes que, cosidos, o tan sólo hilvanados, reescriben todas las historias posibles: las de quien las propone y, sobre todo, las de quien las observa desde la oscuridad del patio de butacas. Pasen y vean…

eros08

Miguel Ángel Ortiz Albero (Zaragoza, 1968). Se licenció en Historia del Arte mientras trabajaba como actor en una compañía profesional de teatro. Durante años ha formado parte del grupo de artistas plásticos ecrevisse, con quienes ha expuesto collages, cajas e instalaciones. También ha escrito piezas teatrales, libros de poemas e incluso alguna novela. En la actualidad continúa con todo lo que siempre ha hecho. Pero ante todo, y como él insiste, pasea y observa.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑