Agenda esto no es un cartel de Isidro Ferrer

Publicado el 25 de septiembre de 2018 | por zaragoza guia

2 OCT – 12 ENE: Exposición “esto no es un cartel” de Isidro Ferrer en el Paraninfo

Las Salas Goya y Saura del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogen hasta el 12 de enero de 2019 la muestra “esto no es un cartel” del diseñador e ilustrador Isidro Ferrer.

El lenguaje visual de Isidro Ferrer es inconfundible, contundente y con un sello muy personal.

Esta exposición ha sido comisariada por Grassa Toro y está compuesta por 170 carteles que Isidro ferrer ha realizado desde el año 2000, hasta el último cartel realizado por él y que es el que anuncia la propia muestra en el Paraninfo.

esto no es un cartel de Isidro Ferrer

esto no es un cartel de Isidro Ferrer

La exposición reúne una selección de carteles realizados por Isidro Ferrer en una trayectoria que se origina hace más de treinta años y de entre los que destacan los nacidos de su productiva colaboración con el Centro Dramático Nacional (2007-2016).

Unos carteles que, a modo de film biográfico, discurren por las paredes de las salas relatando de manera diacrónica una experiencia vital en el diseño. Íntimamente vinculados a los carteles pueblan la exposición los objetos que los protagonizan, los cuales aportan una magnitud más profunda a la labor de Isidro Ferrer y manifiestan la relevancia de un trabajo que surge gracias a la confluencia. Objetos que con su sencillez apabullan al espectador con el calado de su significado e implicaciones.

esto no es un cartel de Isidro Ferrer

esto no es un cartel de Isidro Ferrer

Los carteles no están enmarcados ni protegidos, tan solo están sujetos a la pared por unas chinchetas, porque se ha pretendido restarles la categoría de obra de arte. En realidad, se ha concebido la exposición como un paseo urbano.

Entre las dos salas, se ha creado un espacio decorado con verbos que muestran lo que, en opinión de Isidro Ferrer, provocan los carteles: situar, valorar, contagiar, invitar, sorprender…

Dos espacios en los que además se han incluido más de 100 de los objetos con los que Isidro Ferrer ha realizado los carteles.

Exposición “esto no es un cartel” de Isidro Ferrer en el Paraninfo

Como extra, el exquisito catálogo que acompaña a la muestra. Este inventario creativo ha sido diseñado por Isidro Ferrer y con textos de Grassa Toro, Raquel Pelta y el propio autor; una cuidada publicación que ha sido editada junto a Prensas de la Universidad de Zaragoza.

Además, se ha decidido poner a la venta a partir de mañana una edición limitada (numerada y firmada) en serigrafía del cartel expositivo. Una oportunidad de tener un Isidro Ferrer en casa por muy poco dinero, 15 euros.

Exposición "esto no es un cartel" de Isidro Ferrer en el Paraninfo

Hasta el 12 de Enero de 2019
Lugar: Salas Goya y Saura del Paraninfo (Plaza Paraíso 4)
Horario: Lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas
Entrada: Libre

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas...) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑