“Fronteriza”, un diálogo entre imagen y texto que reflexiona sobre el cuerpo, el territorio y el paisaje

"Fronteriza", una Exposición de Fotografía y Poesía Femenina del Colectivo fotográfico Pewma

Llega al Mantis Bar (tras presentarse en La Fábrica, Madrid) “Fronteriza” / fotografía + poesía femenina del Sur de Chile del Colectivo Fotográfico Pewma. La inauguración será el jueves 6 de julio a las 20:00 horas y atención, sólo estará ese fin de semana.

El Colectivo fotográfico de mujeres Pewma nace del encuentro y trabajo de las fotógrafas Cecilia Hormazábal Hevia, Mabel Ruiz García y Patricia Pichun Carvajal, cuyo origen común es el sur y su última frontera.

“Fronteriza” propone un encuentro entre la fotografía y fragmentos de la obra poética de Gloria Dunkler, Roxana Miranda y Dafne Meezs, todas escritoras “Fronteriza”del sur que trabajan un imaginario de frontera.

“Fronteriza” es un diálogo entre imagen y texto, que reflexiona sobre el cuerpo, el territorio y el paisaje. Una propuesta colectiva que consiste en penetrar cada universo donde las autoras exponen sus inquietudes, miradas y poemas, desde lo femenino de su ser y desde el lugar físico de la llamada frontera.

Cecilia Hormazábal, fotógrafa y gestora del proyecto Fronteriza DIRAC 2017, señala “nuestro objetivo es mostrar a través de la fotografía, una mirada contemporánea del mestizaje y su hibridez, que pone en escena desde múltiples capas y referencias una identidad propia, donde la frontera es un corte, una herida, un espacio de resistencia, un imaginario que permite conectar al público con la memoria del sur de Chile”.

Cabe destacar que el proyecto Fronteriza, fue seleccionado por el Concurso de Proyectos Culturales de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC 2017), del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile, fondo destinado a entregar apoyo a proyectos culturales y artísticos presentados por artistas, gestores culturales e instituciones chilenas para su circulación en el extranjero.

Del 6 al 8 de julio. ¡Únicos tres días!
Inauguración:
jueves 6 de julio a las 20h. Entrada libre.
Lugar: Mantis Bar (Calle Mayor, 14)

Sitio Web: http://www.mantisgallery.es/
Horario de visitas: jueves y viernes a partir de las 20h y sábado de las 21h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑