Exposición ‘Online Friends’ de Rubén Blanco en La Casa de La Mujer

Exposición ‘Online Friends’ de Rubén Blanco en La Casa de La Mujer

La Sala Juana Francés de la Casa de La Mujer alberga hasta el próximo 27 de noviembre la exposición ‘Online Friends’, el último trabajo del artista Rubén Blanco. Una muestra que significa la continuidad de su producción videoartística, pero retomando el soporte pictórico de su estilo inicial.

selfie-ruben-blancow‘Online Friends’ plantea la transmutación de contenidos web a la obra pictórica y videográfica, plasmando y recreando una realidad que no nos es indiferente.

La exposición reflexióna acerca de cómo en esta actualidad invadida por las tecnologías, las formas de relacionarnos y las formas de identificarnos en relación a las otras personas se construyen también a través de las redes.

Rubén toma imágenes de diferentes redes: Facebook, Instagram, chats, plataformas de contactos… y las transporta al lienzo, aportando mayor colorido, suavizando los contornos y adaptando al nuevo soporte las formas, que no el contenido.

‘Online Friends’ se basa en la observación de cómo nuestro modo de sociabilizar en el siglo XXI se hace efectivo a través de pantallas táctiles, móviles y ordenadores, y cómo las redes y las tecnologías están construyendo una nueva realidad que permite mostrarnos más atrevidos, gamberros, y que ha favorecido en los últimos años la hipersexualización de nuestras exposiciones públicas.

En la obra de Rubén Blanco se nos muestra cómo en un mundo invadido por las nuevas tecnologías, las relaciones de poder y la identidad relacional subyace a la conectividad global, al intercambio de imágenes en la red que superan lo virtual para ser más reales que nunca, esta vez transformadas en obras de arte.

El “yo” se ha convertido en un juego identitario de aspectos de representación que van desde la  falsificación de uno mismo, a las simulaciones, presencias y revelaciones de una intimidad ficticia,  un “actuar” más que un  ser”. ¿Somos así o “actuamos como si”?.

Del 6 de octubre de 2016 al 11 de noviembre de 2016
Lugar
:  Calle Don Juan de Aragón 2. Sala de Exposiciones Juana Francés.

Horario: De lunes a viernes de 12 a 14 y de 18 a 21h.
Entrada: Gratuita

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑