Exposición ‘Out of Neither’ de Víctor Solanas-Díaz en el Centro de Historias

Exposición 'Out of Neither' de Víctor Solanas-Díaz en el Centro de Historias

Un momento de nuestra visita a la exposición ‘Out of Neither’ de Víctor Solanas-Díaz en el Centro de Historias

El Espacio Tránsito del Centro de Historias de Zaragoza acoge del 13 de julio al 10 de septiembre la exposición ‘Out of neither‘, del artista Víctor Solanas-Díaz.

Este artista, guipuzcoano pero afincado en Zaragoza, interviene en el suelo y las paredes con cinta señalizadora amarilla y negra para convertirlo en un espacio modificado por efectos ópticos.

‘Out of Neither’ consiste en la transformación del espacio interviniendo el suelo y las paredes con cinta señalizadora amarilla y negra para convertirlo en un espacio modificado por efectos ópticos.

Las franjas diagonales son los elementos básicos de la obra: generan la forma, el color y la textura y son tomados como píxeles que se combinan mediante un sistema binario sencillo que se torna complejo desde el momento en que se aplican direccionamientos vectoriales y distintas fórmulas matemáticas para crear efectos de movimiento o distorsión.

Exposición 'Out of Neither' de Víctor Solanas-Díaz en el Centro de Historias

Este efecto pixelado origina formas cercanas al Op-art que obligan al espectador a establecer continuamente relación visual con el entorno desde diferentes perspectivas para la correcta apreciación de la obra.

Víctor Solanas-Díaz es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su obra ha sio expuesta en museos y salas de arte contemporáneo en España, Portugal y Méjico, y ha sido seleccionada en más de 70 premios y cerámenes de artes plásticas.

Solanas-Díaz ha recibido varios premios y becas y ha particiapdo en residencioas artísticas, como Cal Gras Artist¿s residencies, Fundación Uncastillo, UDLAP, entre otras. Ha colaborado en proyectos de artes plásticas e investigación artística con la Universidad de Salamanca, Universidad de Zaragoza, Univesidad de las Amércias (Méjico) y la UNED.

Del 13 de julio al 10 de septiembre de 2017
Entrada: Gratuita
LugarCentro de Historias (Plaza San Agustin 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14  h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑