Exposición “Como Pez en el Agua” de Rosa Balaguer en el Centro de Historias

Exposición "Como Pez en el Agua" de Rosa Balaguer en el Centro de Historias

“El agua puede ser traicionera… pero, tranquilo. Mantén la calma, flota, déjate mecer por su vaivén, abandónate a la suavidad líquida y hazla tuya. El agua también puede ser tu aliada. Juega con ella. Nada a contracorriente, bracea, boquea, inspira, aguanta la respiración, sumérgete y saca la cabeza de nuevo. Siempre hay una razón para seguir nadando.”

“Hazlo sin miedo, porque el agua absorbe tus gritos, guarda tus secretos, ahoga tus angustias. Sumérgete en tus propios sueños y bucea en tu cabeza, siente ese ligero sufrimiento placentero que provoca la apnea.”

“A mí me hubiera gustado ser sirena, pero tuve que conformarme con taparme la nariz en la piscina, porque para aprender a nadar hay que tragar antes mucha agua. A veces te atragantas, a ratos el agua se te va por otro lado, pero el paso de los años convierte a un nadador en un experto en seguir a flote, en tocar fondo, volver a coger aire y continuar remando, avanzando. Siempre con la misma ilusión de creerse pez y sentir en sus agallas la caricia azulada.”

“Cuando tengas miedo, ante los mares de dudas… salta. Lánzate a la piscina. Salta sin mirar, porque hay cosas que sólo se ven con los ojos cerrados.”

 Rosa Balaguer

"A veces te atragantas, a ratos el agua se te va por otro lado, pero el paso de los años convierte a un nadador en un experto en seguir a flote, en tocar fondo, volver a coger aire y continuar remando, avanzando. Siempre con la misma ilusión de creerse pez y sentir en sus agallas la caricia azulada." Exposición "Como pez en el agua" de @rosetabalaguer, hasta el 17 de Julio en el Espacio Tránsito del Centro de Historias.

"El agua también puede ser tu aliada. Juega con ella. Nada a contracorriente, bracea., noquea, inspira, aguanta la respiración, sumergete y saca la cabeza de nuevo. Siempre hay una razón para seguir nadando." Obras de la exposición "Como pez en el agua" de @rosetabalaguer, hasta el 17 de Julio en el Espacio Tránsito del Centro de Historias

La periodista, gestora cultural y pintora zaragozana Rosa Balaguer ha convertido el Espacio Tránsito del Centro de Historias en una piscina donde a través de 13 pinturas al óleo y dos instalaciones relacionadas con el mundo acuático invita a sentirse “Como Pez en el Agua”.

A través de 15 obras, Rosa Balaguer pretende acercarnos al mundo interior que el agua genera en las personas y recrear un universo de sensaciones: calma, frescor, alborozo, libertad… pero también miedo, temor a lo desconocido, a bucear hasta el fondo de las cosas, a dar el salto a la piscina.

Sus modelos son niños que juegan en el agua, que saltan a la piscina, madres y abuelos que nadan para relajarse…

"El agua puede ser traicionera... pero, tranquilo. Manten la calma, flota, dejate mecer por su vaivén, abandonate a la suavidad liquida y hazla tuya". Obras de la exposición "Como pez en el agua" de @rosetabalaguer, hasta el 17 de Julio en el Espacio Tránsito del Centro de Historias

"Nada sin miedo, porque el agua absorbe tus gritos, guarda tus secretos, ahoga tus angustias. Sumergete en tus propios sueños y bucea en tu cabeza, siente ese ligero sufrimiento placentero que provoca la apnea." Obras de la exposición "Como pez en el agua" de @rosetabalaguer, hasta el 17 de Julio en el Espacio Tránsito del Centro de Historias

"El agua puede ser traicionera... pero, tranquilo. Manten la calma, flota, dejate mecer por su vaivén, abandonate a la suavidad liquida y hazla tuya". Obras de la exposición "Como pez en el agua" de @rosetabalaguer, hasta el 17 de Julio en el Espacio Tránsito del Centro de Historias

Todas las obras están acompañadas de un código QR para que el visitante pueda escanearlo insitu y conocer contenido adicional de cada pieza.

“Como pez en el agua” es un chapuzón de arte atractivo para todos los públicos, una refrescante y original muestra que nos lleva al fondo de una piscina y nos invita a nadar en nosotros mismos, a quitarnos los miedos, a dar el salto, o simplemente a seguir a flote…

Del 29 de abril al 17 de julio de 2016
Entrada
: Gratuita

Lugar: Espacio Tránsito del Centro de Historias (Plaza San Agustin 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14  h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑