Exposición “Señales” de Rakel Goodféith, en el Espacio Tránsito del Centro de Historias hasta el 19 de marzo

Exposición "Señales" de Rakel Goodféith, en el Espacio Tránsito del Centro de Historias hasta el 19 de marzo

Señales” es una exposición de la diseñadora gráfica e ilustradora aragonesa Rakel Goodféith que podrá verse hasta el 9 de Marzo en el Centro de Historias de Zaragoza.

Su estilo urbano y expresivo combina la observación de su entorno y su gente con las preocupaciones sociales que nos afectan, creando imágenes claras y sencillas pero llenas de contenido. Detrás de cada trabajo siempre hay un mensaje que intenta inyectar en el espectador para que no quede indiferente.

Los iconos y los pictogramas tienen una presencia intensa en nuestro día a día. Son signos que informan sin palabras. Gracias a ellos accedemos al instante a grupos de contenidos en la interfaz de nuestros dispositivos electrónicos.

También nos ayudan a orientarnos en espacios señalizados, por encima de cualquier barrera idiomática y cultural.

Exposición "Señales" de Rakel Goodféith, en el Espacio Tránsito del Centro de Historias hasta el 19 de marzo

Pero todo esto se remonta muchísimos años atrás, hasta nuestros antepasados prehistóricos. Estudios lingüísticos, antropológicos y arqueológicos afirman que nuestros antepasados nos legaron sus primeras ideas e impresiones por medio de manifestaciones pictóricas que eran un modo de ver y entender el mundo. “Señales” es una muestra de 14 ilustraciones con mensajes totalmente distintos entre ellas pero con un nexo común, la expresión usando la señalética.

Hablamos de figuras de 210 cm de altura con colores grises que predominan sobre colores primarios, rojo, amarillo, azul y algún toque de secundarios, naranja y verde; se alzan sobre un suelo monocromático de color asfalto.

“Señales” es una exposición sencilla y directa, con ideas muy claras, en la que la autora ha querido jugar con símbolos, iconos y pictogramas que hoy en día nos rodean y reinterpretarlos para poder comunicarse con el espectador y enseñarle su mundo interior.

“Con mis trabajos intento remover al espectador y mostrar una visión crítica del día a día, unas veces con humor y otras ácida pero al mismo tiempo dulce.” Rakel Goodféith.

Del 19 de enero al 19 de marzo de 2017
Entrada: Gratuita
Lugar: Centro de Historias (Plaza San Agustin 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14  h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑